La 'troupe' de Pablo Iglesias amedrentó al personal y casi le corta las orejas

Lo que nadie pudo ver en la entrevista a Pablo Iglesias en TVE… ¡sí que es de censura y vuelta al ruedo sin coleta!

"Alguien de Televisión Española quiso acercarse al líder de Podemos para saludarle, pero el coro de acompañantes le rodeó y le preguntaron que dónde iba"

Mucho pontificar, mucho tener la lengua presta para pedir la guillotina a algunos periodistas que no les lamen el trasero -invocando unos pretendidos valores morales de los que adolecen ellos y algunos medios que adoran, y que no se cortan por cierto a la hora de hacer caja con los anuncios de prostitución- pero, al fin y a la postre, sus ademanes chulescos les delatan hasta con la boca cerrada.

Son los que esgrimieron los secuaces de Pablo Iglesias -al alimón que con las airadas declaraciones de su líder- en los momentos previos a la entrevista en TVE, este viernes 5 de diciembre de 2014.

Ya nos dio un avance de los mismos el periodista y columnista de ‘El Confidencial‘ Graciano Palomo en ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G, al rememorar cómo se las gasta la mentada ‘troupe’:

«Unos de ellos, como un poco jefecillo, preguntó que por qué no llevábamos un lazo rosa en defensa de la televisión pública. Yo le dije que defendía a la televisión pública yendo los viernes a trabajar y me dijo que un día a la semana trabajando se vive bien. Entraron como un elefante en una cacharrería, intimidándonos a todos. Es sólo una anécdota, pero uno de ellos incluso pidió llevarse a su casa una taza con el emblema de 24 Horas».

Y es que lo de Podemos sí que fue esa noche de censura y vuelta al ruedo, con las orejas del respetable como trofeo.

Cuenta ‘El Confidencia Digital‘, además, que el secretario general de la formación morada llegó bamboleando cintura y coleta acompañado de 16 personas, algo que nunca antes había hecho ningún invitado a ‘La Noche en 24 Horas’.

A CONCENTRARSE PARA QUE NO SE LE ATRAGANTE EL MEJILLÓN

Tras reunirse con representantes de Comisiones Obreras antes de empezar el programa, pasaron a la sala de espera, mientras Iglesias prefirió irse al plató desde media hora antes, él solo, como si fuera a empolvarse la nariz cual vedette.

«Dijo que quería preparar la entrevista, concentrarse, y apenas coincidimos», explica un testigo, quien coincide en destacar que por primera vez en el programa había un guarda de seguridad en la puerta de la sala de espera, y por primera vez también se permitió a parte del equipo de Iglesias entrar en el plató durante la entrevista.

«Allí entraron unos cuántos, estaban detrás de las cámaras, con sus lazos naranjas. En un momento antes de que empezara el programa alguien de Televisión Española quiso acercarse a Iglesias para saludarle, pero el coro de acompañantes le rodeó y le preguntaron que dónde iba».

El colofón a tanto despropósito no lo puso desde luego la Dirección de Informativos de TVE, que acusó a Podemos de orquestar una campaña contra Sergio Martín para conseguir su cese como director del Canal 24 Horas y como presentador de La Noche, sino que ya se encargó de ello el Consejo de Informativos:

«que por primera vez ha dejado de lado a un profesional de la casa y se ha puesto a favor de un partido político sin representación parlamentaria»,

según fuentes de la cadena.

El ojo está puesto en Xabier Fortes, miembro de ese Consejo y ex director de ‘La Noche en 24 Horas’, como agitador de la campaña.

Fortes, ahora destinado en Galicia, tuiteó en su cuenta el viernes por la noche:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído