'El Cascabel' analiza los últimos acontecimientos protagonizados por Pablo Iglesias

Marhuenda deja como unos zotes a los de Podemos: «Ni controlando la facultad son profesores titulares»

Antonio Jiménez: "Estamos hablando de alguien que evidencia unos tics totalitarios, totales y absolutos".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sigue siendo el centro del foco de la polémica actual. Tras pasar por el plató de ‘La Noche en 24 Horas’ de TVE el pasado viernes 5 de diciembre de 2014, tan solo dos días después fue emitida una entrevista que el politólogo realizaba al periodista Iñaki Gabilondo en el programa ‘Otra Vuelta de Tuerka’.

En TVE, el líder de Podemos se fue prácticamente sin contestar ni explicar, por ejemplo, de dónde procede su financiación. El profesor se dedicó a sacar trapos sucios contra los tertulianos, e incluso, contra el presentador, dejando en el aire las acusaciones que se han vertido sobre él, sobre su partido o sobre sus empresas. El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, pide que Sergio Martín, conductor del programa, sea sustituido, así como, los tertulianos que se sentaron frente a Pablo Iglesias en TVE.

Lo que en principio era una entrevista del político a Gabilondo se convirtió en una conversación en la que Pablo Iglesias se animó a contar ‘su secreto’ que no era otro que reconocer que en facultad de políticas de la Universidad Complutense se fraguó un SMS para animar a una concentración frente a la sede del Partido Popular el 13 de marzo de 2004, tan solo un día antes de unas elecciones.

La tertulia nocturna de ‘El Cascabel’ de 13TV del miércoles 10 de diciembre de 2014, analizó los últimos acontecimientos mediáticos que rodean a Podemos, y particularmente, a Pablo Iglesias. El periodista y analista Asís Tímermans, autor de ‘¿Podemos?’ aseguraba que «muchas cosas se han financiado con cargo a los presupuestos públicos en la facultad de políticas». Francisco Marhuenda, director de ‘La Razón’ asegura que «quieren cargarse el sistema» y que «no han conseguido ser ni catedráticos ni titulares de universidad con 40 años»:

«Como ganen prepárate. Ellos son revolucionarios, se creen lo que están haciendo, no van a dejar la chaqueta de pana. Son una casta de profesores de ciencias políticas. Salvo Monedero, no han conseguido ser ni catedráticos ni titulares de universidad con 40 años. Tienen una visión absolutamente radical de romper el sistema. Ellos quieren cargarse el sistema, le desprecian».

El director de opinión de ABC, Jaime González, cree que se trata de una «estrategia de desestabilización»:

«Estamos ante un personaje líder en eso que se llama estrategias de desestabilización y agitación para alterar el resultado de las urnas. El aspirante a presidente del Gobierno se arroga a la condición de desestabilizador. Yo me echaría a temblar».

Antonio Jiménez: «Estamos hablando de alguien que evidencia unos tics totalitarios totales y absolutos».

Cristina Alberdi, abogada y política, definió la actuación de Pablo Iglesias en ‘La Noche en 24 Horas’ como «la ley del embudo»:

«Lo más grave me parece la ley del embudo de este señor. Como se metió el otro día de una forma vergonzosa con el periodista que dirigía la tertulia, con Rojo, con una serie de gente estupenda y como en vez de contestar a las preguntas, les agredió, les insultó. ¿Cómo se le puede permitir cuando la gente se somete a un interrogatorio?»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído