Una semana después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fuera ‘entrevistado’ en el programa de RTVE ‘La Noche del 24 Horas’, muchos han sido los que han pedido la dimisión del director y presentador del programa, Sergio Martín. Incluso, el Consejo de Informativos de RTVE pide el cese de Martín «por comprometer la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE». Pero sin duda, los primeros que desean ver a Sergio Martín fuera de la televisión pública son los miembros de Podemos, entre ellos Juan Carlos Monedero.
La tertulia de ‘El Cascabel’ de 13TV, la noche del 11 de diciembre de 2014, puso a debate la respuesta de políticos, periodistas y de la sociedad después de que se pidiera el cese del presentador y de los colaboradores presentes en ‘La Noche del 24 Horas’ el pasado 5 de diciembre de 2014.
La periodista Isabel San Sebastián y el presentador de ‘La Marimorena’ de 13TV, Carlos Cuesta, coinciden en que es un «asunto grave» e «intolerable que en un país democrático se pida la cabeza de un periodista»:
Isabel San Sebastián: «Es absolutamente intolerable que en un país democrático un político pida la cabeza de un periodista porque han pedido la de Alfonso pero han pedido también la de Sergio Martín. Es intolerable que toda la profesión periodística no se ponga al lado de ese periodista y le diga al político: «Zapatero a tus zapatos»».
Carlos Cuesta: «Vemos que los que somos calificados de ‘caverna’ resulta que se nos pide por parte de un grupo de extrema izquierda, que adora el régimen venezolano donde se ha matado a 44 personas a balazos por manifestarse en la calle, resulta que te pide sin ninguna vergüenza que se quite a determinados tertulianos porque no le han gustado las preguntas que se le han hecho. Por cierto, preguntas que duraron un minuto cada una, tres o cuatro preguntas en un programa de hora y media. No le estamos dando a este asunto la gravedad que tiene, por la respuesta de los grupos políticos, que no han salido todos unánimemente a decir que donde va este aspirante a dictador; por la profesión, que no ha salido unánimemente a decir donde va este aspirante a dictador y, por la respuesta social. Es un señor que considera que la libertad de prensa es «o me haces la pelota o te vas a tu casa»: Me parece gravísimo».
Después de conocer que miembros pertenecientes al partido liderado por el politólogo Pablo Iglesias piden la dimisión o el cese de varios periodistas, la periodista y tertuliana Margarita Sáenz se dirigía a Alfonso Rojo, uno de los periodistas que intentó entrevistar a Pablo Iglesias en el ’24 Horas’, para preguntarle si el presidente del Gobierno tuvo algo que ver con la salida de Pedro J. Ramírez de ‘El Mundo’:
Margarita Sáenz: «¿Me puedes contestar si Mariano Rajoy pidió la cabeza de Pedro J. Ramírez?».
Alfonso Rojo: «No tienen ni la perspicacia mediática ni el sentido de como se manejan estas cosas para hacerlo. Yo le niego al PP y a La Moncloa la capacidad técnica para descabezar El Mundo de Pedrojota».