Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    A la Asociación de la Prensa de Madrid "no le constan" las declaraciones públicas de los líderes de Podemos

    Tertsch, ante las presiones de Podemos contra Sergio Martín: «Los ‘apparatchiks’ que hay en la APM sólo trabajan para los plumillas de la izquierda»

    Monedero pidió la cabeza del entrevistador y los cuatro colaboradores que preguntaron a Pablo Iglesias en RTVE

    Antonio José Chinchetru 
    12 Dic 2014 - 13:36 CET
    Archivado en: Alfonso Rojo | APM - Asociación Prensa Madrid | Íñigo Errejón | Juan Carlos Monedero | Pablo Iglesias | RTVE | Telefónica | Televisión | Televisión | Twitter

    Desde que Sergio Martín osara no hacer una ‘entrevista masaje’ a Pablo Iglesias el 5 de diciembre de 2014 en el Canal 24 Horas de RTVE, han sido varias las voces que han pedido su cabeza. Ha sido muy sonada la exigencia de destitución por parte del Consejo de Informativos, conocido popularmente como el ‘soviet de TVE’, pero destaca también la ofensiva lanzada por Podemos. Juan Carlos Monedero no se ha limitado a pedir el cese del entrevistador, también ha reclamado (entrevistado por Jesús Cintora en Cuatro el día 10 de diciembre) que la corporación pública no vuelva a contar con los cuatro colaboradores presentes en el programa.

    En este ambiente de hostilidad al periodismo no laudatorio con Pablo Iglesias se produce un silencio atronador. Es el de una organización con la supuesta función de proteger la libertad y los derechos de los periodistas. Tras una semana de presiones contra estos compañeros de profesión, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) no ha hecho declaración alguna en su defensa frente a presiones de un partido político.

    Periodista Digital se ha puesto en contacto con la APM el 12 diciembre para recabar su opinión sobre las presiones de Podemos reclamando la cabeza de Sergio Martín y sus colaboradores Alfonso Rojo, Graciano Palomo, Antonio Papell y Julio César Herrero. En concreto, la pregunta enviada por correo electrónico tras una conversación telefónica ha sido:

    Hasta el momento, la APM no se ha expresado sobre las presiones de los dirigentes del partido político Podemos exigiendo la destitución de Sergio Martín (Canal 24 Horas) y la expulsión de sus colaboradores en el programa en el que se entrevistó a Pablo Iglesias. ¿Cuál es la postura de la APM ante estas presiones de un partido político sobre la televisión pública exigiendo la cabeza de varios periodistas?

    La respuesta de la APM, sin firma de responsable concreto alguno, ha sido:

    No tenemos nada que decir sobre la solicitud del Consejo de Informativos de TVE pidiendo la dimisión de Sergio Martín por considerarlo una cuestión interna de la empresa; y sobre cualquier otra presión, no nos consta, ni los posibles afectados se han dirigido a nosotros para solicitar amparo. En cualquier caso, es conocida la posición de la Asociación de la Prensa de Madrid en contra de cualquier interferencia política en las televisiones públicas.

    La respuesta arranca tomando ‘no partido’ sobre las exigencias del ‘soviet de TVE’, sobre las que no se consultó a la APM. Y continúa con una declaración sorprendente por parte de una organización de periodistas, puesto que afirma que no les consta unas presiones que se han hecho en forma de declaraciones a los medios. También ha habido otros ‘avisos’ a través de Twitter, como el que ha lanzado Ariel Jaen, dirigente de Podemos y uno de los ‘mentores’ de Iglesias e Iñigo Errejón en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense:

    Tras la entrevista de @Pablo_Iglesias_ queda todavía más claro que este país nos necesita con la escoba y la maquina de calcular en la mano

    — Ariel Jerez (@arieljereznova) diciembre 6, 2014


    Este periódico ha hablado además con Fernando González Urbaneja, que ha aclarado que habla a título personal y no como vocal de Comisión de arbitraje, quejas y deontología de la APM:

    La libertad de Podemos es decir lo que quiera y la responsabilidad de TVE es de mantener sus criterios. Yo siempre he escuchado a todos los editores buenos que he tenido que cuando te piden la dimisión de alguien normalmente es un buen argumento para mantenerle.

    Por su parte, en declaraciones a Periodista Digital Hermann Tertsch se ha mostrado contundente en sus opiniones sobre Podemos y sobre la Asociación de la Prensa de Madrid. Sobre las presiones del partido de Pablo Iglesias ha dicho:

    Es la primera gran ofensiva por parte de quienes quieren crear una situación de información parecida a la cubana o a la venezolana. Se han quitado la careta y van a machacar, liquidar y linchar a todo periodista que no se someta.

    Es una amenaza general a toda la profesión, que quién no esté con ellos está contra ellos. Y si estás contra ellos te van a perseguir hasta tu casa. Es la amenaza total al periodismo, a la libertad de prensa. Van a por nosotros físicamente.

    Sobre el silencio de la APM ha dicho:

    Me parece muy normal en una serie de gente que ha destacado siempre por lo mismo. El grupo de ‘apparatchiks’ de la secta que hay ahí metidos sólo trabaja para los plumillas de la izquierda. El desprecio a todos los pisotones y violaciones de los derechos de periodistas que no son de su palo son un auténtico escándalo.

    El sectarismo izquierdista de lo peor de ese grupo de personajes que dominan la Asociación de la Prensa de Madrid, que no son periodistas ni nada, son funcionarios, es un escándalo.

    Sergio Martín entrevista a Pablo Iglesias.
    Pablo Iglesias en 24Horas de TVE. PD

    Los productos para mejorar tu estilo de vida

    PRODUCTOS DE ESTILO DE VIDA

    Bebés Comida sana Masaje y relajación Mascotas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Antonio Chinchetru

    Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

    Web EMPRESA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ana Rosa Quintana.

    Ana Rosa Quintana se cachondea del cobarde Pedro Sánchez con un chascarrillo insuperable

    Ana Vázquez y Ábalos.

    Ana Vázquez abofetea a Ábalos en directo: lo que decía de Bildu y Junts… y cómo fue su tremenda pataleta

    Pedro Sánchez y Vicente Vallés.

    Inmenso Vicente Vallés: despedaza en menos de un minuto a Pedro Sánchez por su altenería política

    Ángela Rodríguez Pam, Irene Montero y Marta Fernández.

    Vea el momento de máxima tensión institucional: la presidenta de las Cortes de Aragón (VOX) niega la mano a Irene Montero y Pam

    Patxi López

    Patxi López pierde los papeles contra el periodista Vito Quiles: “A ti no te voy a responder nada.. ¡racista!”

    La Retaguardia #354

    «El Rey no debe proponer a Sánchez como candidato» ¡Diego Camacho contundente!

    Félix Bolaños.

    El desmemoriado Félix Bolaños se lleva una somanta de zascas por burlarse de la investidura fallida de Feijóo

    Francisco Javier Cuenca.

    La rocambolesca historia del ‘padre Fran’: hijo de monja, dos novias… y agresor sexual en viajes de feligresas

    Patxi López y Vito Quiles

    La dura sanción a la que se podrá enfrentar Patxi López por llamar “racista” a Vito Quiles

    Teresa Jordà

    Los mejores memes de la diputada de ERC pillada ‘escarbando’ en su nariz durante el debate de investidura

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Isabel Díaz Ayuso responde a Willy Veleta en su cara.

    Díaz Ayuso se revuelve contra el insolente esbirro de Pablo Iglesias que la acosa: «¿Vas a seguir así toda la vida…?»

    Juan Sardá y Jordi Évole.

    Jordi Évole aún sangra por la herida y se pica con el periodista que le acorraló con una pregunta sobre Josu Ternera

    José Luis Martínez-Almeida y Marc Sala

    El duro mensaje de Martínez-Almeida contra Sánchez que deja a Marc Sala (TVE) con cara de póker en directo

    José Luis Ábalos y Risto Mejide.

    Risto cierra la bocaza de golpe al hipócrita Ábalos en directo

    Ana Rosa Quintana.

    Ana Rosa Quintana se cachondea del cobarde Pedro Sánchez con un chascarrillo insuperable

    Alberto Núñez Feijóo y Mertxe Aizpurua.

    Feijóo no logra la investidura pero destroza a Sánchez, a su perro de presa Puente y retrata a bilduetarras e independentistas

    Patxi López

    Patxi López pierde los papeles contra el periodista Vito Quiles: “A ti no te voy a responder nada.. ¡racista!”

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre se ríe en TVE del “chiste” de Guerra sobre Yolanda Díaz y desvela qué se oculta tras las acusaciones de machismo

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Margarita de la Pisa y Yolanda Díaz.

    La gloriosa intervención de una eurodiputada de VOX provoca que Yolanda Díaz se quede callada como una puerta

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Pedro Sánchez y Raúl del Pozo.

    Raúl del Pozo alucina con los conchabeos políticos de Pedro Sánchez y lanza un estremecedor vaticinio

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Josué Cárdenas contra Óscar Puente.

    El socialista Óscar Puente insulta gravemente a Josué Cárdenas y la respuesta es descomunal

    Mónica Sanz y Joaquín Leguina.

    Leguina monta un pollo descomunal por la manipulación de la presentadora de Cuatro: «¡Los separatistas nos odian!»

    Nicolás Redondo y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés y Nicolás Redondo incendian Ferraz con una pregunta fetén sobre el PSOE

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    José Manuel García-Margallo

    García-Margallo desvela en directo uno de los rumores más sonados en Bruselas sobre el futuro de Sánchez

    María Guardiola y Federico Jiménez Losantos

    Jiménez Losantos (EsRadio) y Guardiola (PP), a navajazos: “Tiraos por el viaducto…”

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]