En la tertulia de ‘Más Claro Agua’ de 13TV que presenta Isabel Durán se habló de las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resposabilizando de nuevo este 15 de diciembre de 2014 al expresidente del Gobierno español José María Aznar de la muerte de 1.200.000 iraquíes en 2003 y pidió que sea juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI).
Al término de una manifestación en Caracas contra las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos, Maduro anunció que propondrá al Parlamento la creación de un «comité de juristas por los derechos humanos de venezolanos y personalidades mundiales para llevar a juicio por crímenes de guerra» a varios dirigentes, entre ellos el ex presidente del Gobierno español.
«No me retracto ni una coma, Aznar es un asesino, un heredero del fascismo de Francisco Franco y debe ir a la Corte Penal Internacional», añadió.
Maduro volvió a referirse a Aznar después de que el viernes pasado le acusara de la muerte de más de un millón de iraquíes y este lunes lo señaló al comentar que no solamente deben ser juzgados «los amos estadounidenses» sino también sus «súbditos», «sus esclavos pitiyanquis en el mundo».
El periodista de El Mundo, Carlos Cuesta, desmontó la estrategia de Podemos en torno a las declaraciones de Maduro:
«Qué casualidad: la semana en la que le empiezan a sacar porquería, donde tendría que estar explicando sus pisos, sus contratos en negro y lo que está haciendo con las sociedades, casualmente vuelve a un cuerpo a cuerpo sacando la peor imagen del PP ayudado por Maduro»
Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, apostilló que Aznar debería ahora querellarse con Maduro «como lo hizo con otro colaborador de esta casa (Graciano Palomo) por «una acusación mucho menor». Recordó, además, que:
«La línea de comunicación de Monedero con Maduro es directa»
Comentar desde Facebook