La arrogancia de Frank Cuesta en ‘El Hormiguero’: «Me han obligado a venir aquí. Es una putada que sea en directo»

Frank Cuesta es pura contradicción y tal vez por eso, por su espontaneidad, es que se ha convertido en un ídolo de masas. El herpetólogo más famoso de la tele, tras renegar públicamente de su antigua empresa, Mediaset España, apareció el 16 de diciembre de 2014 en ‘El Hormiguero 3.0’ en A3 y habló de serpientes, del «mandango» de los africanos, de su reticencia a los platós y, por su puesto, de su ex mujer Yuyee.

El 13 noviembre de 2014, Frank Cuesta, conocido por su programa de Cuatro ‘Frank de la Jungla’, publicó un video en Youtube en el que aseguraba que desde su antigua empresa, Mediaset España, se había hecho una campaña de silencio alrededor del caso de la madre de sus hijos, Yuyee, condenada en Tailandia a 15 años de cárcel por tráfico de drogas.

Días después de la declaración de intenciones de Cuesta, Risto Mejide invitó al aventurero a sentarse en ‘Viajando con Chester’, pero accedió a condición de que se vieran en la selva y de que la entrevista no se emitiese en la tele sino en Youtube. Obviamente, Risto se negó.

Está claro que aunque sea para muchos un ídolo televisivo, a Cuesta no le gusta la pequeña pantalla, lo que no impidió que el pasado 16 de diciembre de 2014, visitara el plató de ‘El Hormiguero 3.0’ para presentar la nueva temporada de ‘Wild Frank’ en Discovery Max.

Eso sí, nada más hacer acto de presencia, el invitado le dejó bien claro al presentador, Pablo Motos, que no quería estar allí.

Me han obligado. Me han dicho que tenía que venir aquí, así que he venido. Lo que pasa es que no me gustan los platós, hay mucha gente y es una putada que sea en directo.

También aclaró que estuvo a punto de no acudir ya que le había mordido una serpiente pocos días antes.

Como es habitual en él, Frank Cuesta no paró de decir palabrotas durante toda la entrevista aunque parecía más introvertido de cómo se le suele ver en otras ocasiones.

El primer lugar, el aventurero habló de la segunda temporada de Wild Frank que esta ocasión, se ha rodado en África:

Cosas de África: hace un frío que te cagas en invierno pero frío, mucho frío por la noche y por el día. Cosas que aprendí: los africanos el ‘mandongo’ lo tienen muy grandote. Lo veréis. Porque yo lo comprobé, iba mirando.

Al jefe de una de las tribus le dije: enséñamelo. Y me lo enseñó y no me lo creía. Impresiona-Llegas allí, ves al tío que está allí hecho una mierda y dices: sí, está hecho una mierda pero míralo

SOBRE YUYEE: «CALCULO QUE EN UN PAR DE MESES SALDRÁ»

Cuando Pablo Motos le preguntó a Frank sobre el caso de la madre de sus hijos, el aventurero, en un principio, dijo:

El problema es que yo no puedo decir nada que le pueda afectar a ella. Yo digo algo que se pasa de lo que es y la que lo va sufrir es ella

Palabras sorprendentes teniendo en cuenta que cuesta suele escribir muy habitualmente sobre el tema en las redes sociales. Algo parecido pasó anoche en ‘El Hormiguero’ ya que Frank no dudó en dar ciertos detalles sobre la actual situación de Yuyee:

El tema va despacito pero va bien. Hemos ido poco a poco desmontando todo. Ella está sentenciada de traficar 5 gramos de cocaína, estamos hablando de una traficante de 35 céntimos de euro de cocaína, que nunca aparecieron. Cambiaron pesos, sitios, desaparecieron cintas, desapareció todo… Hemos conseguido que se empiece a revisar el caso, que estaba cerrado. Yo calculo que en un par de meses saldrá. Es una situación muy difícil sobre todo para ella y para los niños, que lo están pasando fatal.

Yo veo que aquí dicen que si la Pantoja, que si el otro que está en la cárcel… y la cárcel es jodida para todos pero es que la cárcel allí no tiene nada que ver con una cárcel de un país como España. Allí no tienen cama, no pueden poseer ni una goma del pelo, no pueden tener nada suyo propio. Van todas juntas: la que ha robado un plátano que la que ha matado a 35 personas, con lo cuál no sabes con quien duermes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído