"A los de InfoLibre se lo han contado mal: esa conversación no fue en el plató, fue fuera"

Alfonso Rojo: «Que TVE se lo haga mirar: el que graba lo de antes de la entrevista a Pablo Iglesias es el control»

El director de Periodista Digital matiza la información que acompaña al audio filtrado

Alfonso Rojo: "Que TVE se lo haga mirar: el que graba lo de antes de la entrevista a Pablo Iglesias es el control"
Alfonso Rojo presentando 'Rojo y Negro'. Rodrigo Demirjian/PD

Llama la atención que en TVE el que esté en el control sea capaz de grabarte eso

Alfonso Rojo ha contestado a la información de infoLibre, que publicó el pasado 17 de diciembre el audio por el cual se escucha al director de Periodista Digital exclamar un «al enemigo, ni agua» en los prolegómenos de la entrevista a Pablo Iglesias en Televisión Española.

En el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, Rojo le ha remarcado a la gente de infoLibre que la próxima vez que les filtren un audio, por lo menos, se enteren bien del contexto, ya que esa conversación con Sergio Martín no se produce en el plató, sino fuera de él.

Además, ha reflexionado sobre la propia situación del Ente Público, ya que esa conversación fue grabada desde el control: «Que TVE se lo haga mirar»:

La gente entenderá porque yo solo voy al cuarto de baño en mi casa. En RNE y TVE en la vida, que son capaces de filmarte el culo y ponerlo en Youtube. Esto corresponde a la entrevista a Pablo Iglesias. No lo han contado bien los de InfoLibre porque se lo han contado mal. El que graba, que es una cosa que tendría que hacerse mirar Televisión Española, es alguien que está en el control, lo emborronan un poco para que parezca que está grabado con un móvil pero no es así.

Yo estaba contando un chiste, no hablábamos de nada. Ya estaba Iglesias sentado en el estudio. Y nosotros en el pasillo esperando, y apareció Sergio Martín, y nos pidió por favor que tuviéramos buen rollo, porque estaba preocupado, y yo ya salto con lo de ‘al enemigo ni agua’. Y para joder a Graciano le dijo que él fuese a por el alto (que era el de comunicación).

Llama la atención que en TVE el que esté en el control sea capaz de grabarte eso. A mí me da igual, uno ya es mayor como para meter la pata. Dije que al ‘enemigo ni agua’ y lo repito aquí. Y al de infoLibre está claro que Dios no le llevo por el camino del periodismo. Porque le podían haber dicho que el que estaba el estudio era Pablo Iglesias, nosotros estábamos fuera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído