LARGA VIDA

Ana Samboal saca brillo a la joya de la corona de Telemadrid

La presentadora de "Diario de la Noche" , la misma que hace unas semanas dejó como mentiroso a Íñigo Errejón por inventarse que la cadena no invita a Podemos, está de enhorabuena

Ana Samboal saca brillo a la joya de la corona de Telemadrid
Ana Samboal.

El ímpetu de Ana Samboal ha conseguido que Diario de la Noche, el informativo de madrugada de referencia entre los madrileños, haya alcanzado los diez años en antena. El programa es el buque insignia de Telemadrid y uno de los de mayor influencia y audiencia del panorama informativo en la región.

Todos los informativos de madrugada han ido desapareciendo de las cadenas, pero Diario de la Noche continúa de la mano de Samboal, que cumple su sexta temporada al frente de un espacio que ha estrenado este año a Valentín Ortega como copresentador.

La periodista abulense ya se ha convertido en una clásica de la autonómica madrileña, en donde también la hemos podido ver al frente de espacios de prime time como Gabinete de crisis, Kilómetro cero o En tus zapatos.

Samboal, cuya labor ha sido reconocida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión con una Antena de plata, comanda este espacio que ella abre todas las noches recordando sus puntos fuertes: «Información, opinión y análisis. Comienza Diario de la Noche».

A continuación presenta un informativo donde no faltan los guiños al panorama social y cultural, aliñados con una tertulia y algunas entrevistas a líderes políticos de toda condición. Excepto los de Podemos, que no han querido.

El partido de Pablo Iglesias se quejaba hace una semanas de la falta de invitaciones de Telemadrid por boca de Íñigo Errejón. Hasta que Samboal desmontó ese falso veto enseñando tres correos electrónicos que probaban que el partido había rechazado hasta en tres ocasiones acudir al programa.

La presentadora no es sólo uno de los rostros más queridos de Telemadrid, sino que también es profeta en su tierra. Hace dos semanas recibió en la capital un emotivo homenaje por ser una abulense de pro al que no faltó el presidente de la Diputación de Ávila. «Aquí en Madrid es Ana Samboal, pero allí es Ana», afirmó su compañero y maestro de ceremonias Miguel Ángel Moncholi realzando su sencillez.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído