MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Hermann Tertsch: «Aquí se machaca al contribuyente para hacer regalos a las taifas y abrir embajadas que paga Montoro»

"Quien cumple [con el déficit] queda sistemáticamente como un imbécil"

La tertulia de análisis político de Telemadrid, ‘Más Madrid’ (12.20 horas), se centró este 23 de diciembre de 2014 en el agravio económico que sufre la Comunidad de Madrid y que se ha cifrado en un montante de 7.729 euros.

Este dato se relacionó también con el perdón que el ministro Montoro quiere hacerle a las comunidades autónomas para que no tengan que pagar los intereses del Fondo de Liquidez Autonómica.

La nómina de tertulianos que acompañó a Alfonso Rojo estuvo encabezada por Antonio Naranjo, Toni Bolaño, Graciano Palomo y Hermann Tertsch

Graciano fue muy directo contra el ministro de Hacienda:

Las dos comunidades más favorecidas por esto del señor Montoro son Cataluña y Andalucía. Ha encabronado a Madrid porque ha hecho los deberes. El señor Montoro ha batido todos los récords desde los 375 años que tiene de Historia el Ministerio de Hacienda. Él considera que ha salvado España con lo de la no intervención.

Hermann Tertsch aseguraba que se estaba en el escenario de siempre, premiar al incumplidor:

Es evidente que estamos en el mismo caso de siempre. Aquí se prima a quien no cumple y el que cumple queda, sistemáticamente, como un imbécil. El que hace los esfuerzos y cumple con la tarea ingrata del ahorro es despreciado. El mensaje es demoledor para todos. El mensaje es siempre el mismo, es ceder ante aquellos que no están cumpliendo. Es un desprecio a los electores. Pedir que se cumpla la ley y las reglas en este país parece que es una afrenta.

Y añadía a posteriori:

Aquí hay que seguir machacando a los contribuyentes para hacerle regalillos a las taifas políticas, a los virreyes y embajaditas por el mundo que las paga Montoro.

Antonio Naranjo remachaba asegurando que el esfuerzo que hacían los madrileños no se veía correspondido:

Para que la gente lo entienda. Madrid es la que más recauda en ingresos fiscales y más aporta de largo al Fondo de Cohesión y, sin embargo, es la que menos financiación per cápita tiene. Montoro lo que ha hecho es añadir un agravio más. Un madrileño, por mucho esfuerzo fiscal que haga, va a tener menos dinero que un catalán. Hay dos maneras de equilibrar las cuentas. Una es cobrándole a la gente, a las pobres ancianas, por las muletas y los medicamentos, que eso es Montoro y otra es gastando menos en darles dádivas a los que no cumplen con la deuda y el déficit. No basta con llegar al objetivo, sino de hacerlo de una forma decente y en el caso de la Hacienda española siempre llega de una manera indecente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído