"El mitin en Barcelona estuvo muy bien montado, muy bien organizado, muy bien pensado, y tuvo como primer oradora a Gemma Galdón, lo cual no es irrelevante"
Colea aún la aparición pública de Pablo Iglesias y sus Podemos en Cataluña, y es que el nuevo líder de la formación de nuevo cuño que arrasa en las encuestas de cara a los próximos comicios dejó varios recados de todo tipo en su discurso ante las masas. Uno de ellos, fue el dedicado con nombre y apellidos a algunos periodistas de los que con más contundencia han censurado las prácticas, las ideas y el pasado de Iglesias, Monedero, Errejón y compañía. Alfonso Rojo, Eduardo Inda e Isabel San Sebastián fueron nombrados por el profesor universitario, tertuliano y ahora europarlamentario, en su mitin de Barcelona.
Otra cosa diferente es que Podemos haya decidido cuál va a ser su firme postura con respecto del conflicto catalán mientras se mueve entre vaguedades, o que tenga solucionados varios escándalos que poco a poco van saliendo a la luz —Errejón protagoniza un nuevo escándalo: sus facturas a Podemos se saltaban la ley–. Aunque el partido de apenas unos meses de vida tiene claro que no se presentará a las elecciones municipales, sí lo hará a las autonómicas del próximo mes de mayo de 2015, y aunque aún se desconoce quién será el candidato para la región catalana, ya existen algunas apuestas.
En ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco en la jornada de 23 de diciembre de 2014, coincidían varias circunstancias, como la presencia en la tertulia dirigida por Maxim Huerta de uno de los mencionados por Pablo Iglesias, Alfonso Rojo, y el análisis de Podemos como la primera fuerza en Cataluña según la intención de voto a día de hoy.
El propio Alfonso Rojo, tal y cómo publicó este medio, Periodista Digital, explica quién es en realidad una de las candidatas que más suenan para liderar el proyecto catalán de Podemos, Gemma Galdón —Canal Català despide a su chófer por llevar una bandera española el 12-O–. Tania Sánchez, nueva líder de Izquierda Unida en Madrid y defensora de su pareja sentimental Pablo Iglesias en muchas ocasiones, a la réplica:
«Podemos tiene candidato en Cataluña… El mitin en Barcelona estuvo muy bien montado, muy bien organizado, muy bien pensado, y tuvo como primera oradora a Gemma Galdón, lo cual no es irrelevante, que habla en catalán y sabéis que hubo algunos pitos porque había gente que quería que se hablase en castellano. Está muy bien pensado que no hubo ninguna bandera, ni española ni estelada… Pero la gente que sale tiene un pasado. Gemma Galdón, que es una profesora universitaria, es la misma persona que en octubre de 2012 provoca el despido el chófer de la televisión que la recogía -Canal Catalá- porque tenía una banderita de españa en el salpicadero. Ella se consideró ofendida porque le provocaba erisipela la bandera española. La gente tiene un pasado…»