POR LA POLÉMICA

Pablo Iglesias consigue ‘blindar’ al director del ’24 Horas’ de TVE

La comentada entrevista al líder de Podemos ha tenido el efecto contrario de lo esperado por algunos: lejos de removerle de la silla, ha conseguido anclarle a ella

Pablo Iglesias consigue 'blindar' al director del '24 Horas' de TVE
Sergio Martín entrevista a Pablo Iglesias.

No hay mal que por bien no venga. El viejo refrán ha pasado a definir la situación de Sergio Martín, director del Canal 24 Horas de TVE y de su tertulia nocturna La Noche en 24 Horas, después de su polémica entrevista a Pablo Iglesias.

El huracán desatado por la «enhorabuena» dada al líder de Podemos por las excarcelaciones de etarras, que trajo aparejado un cruce de acusaciones y peticiones de dimisión al director del canal, ha contribuido a anclarle al puesto.

Dicho de otro modo: sindicatos, Consejo de Informativos y fans de Podemos han hecho de Martín un directivo inamovible gracias a sus críticas.

Y eso que el periodista zamorano, estimado por algunos como somoanista, no pasaba por ser objeto de la devoción de algunos de los responsables de RTVE, que no descartaban llevar a cabo un cambio en el canal de noticias, donde se juzgaba necesaria una revitalización para evitar coberturas como las del accidente de tren en Galicia o las elecciones europeas de mayo pasado.

Precisamente diez días después de la entrevista a Iglesias el 24 Horas volvió a quedar en evidencia llegando tarde a la cobertura del secuestro de Sidney.

Sin embargo, la posibilidad de un cambio ha desaparecido del radar después de la polémica con la entrevista de marras porque cualquier medida de recambio o cese sería percibida como una cesión a las presiones de dentro y de fuera de RTVE, señalan fuentes del ente público.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído