Hasel acusa a Monedero de mentiroso: "No es un error desear la muerte a un opresor"

Monedero, Pablo Hasel, Iglesias, Wyoming y Willy Toledo: la verdadera historia de la foto que enseñó Inda en La Sexta Noche

La imagen corresponde a una gala de La Tuerka en la que se premió al diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad

El primer debate de La Sexta Noche de 2015, emitido el 3 de enero, resultó especialmente duro para Tania Sánchez y Juan Carlos Monedero, que se vieron contra las cuerdas ante los argumentos de Eduardo Inda, Francisco Marhuenda y Antonio Miguel Carmona —Marhuenda e Inda se alían para darle a Tania Sánchez una mano de palos en ‘La Sexta Noche’–. El ex adjunto al director de El Mundo se guardaba un as en la manga frente al dirigente de Podemos.

En un momento dado, Inda mostró una fotografía en la que Juan Carlos Monedero abraza cariñosamente al rapero Pablo Hasel, que condenado a un año de cárcel por apología de terrorismo. Monedero dijo que la imagen tenía tres años de antigüedad, antes de que Hasel cometiera «esos errores». Inda, sin embargo, la fechaba en 2014.

Ninguno de los dos dio los datos correctos.

Es cierto que la fotografía tiene casi tres años, como dice Monedero, pero el rapero ya era conocida por sus elogios al terrorismo. El propio Hasel ha cargado contra el de Podemos a través de Twitter el 4 de enero:


Aunque fuera condenado en 2014 por apología de terrorismo, ya en octubre de 2011 (cuatro meses antes de que se tomara la foto), Pablo Hasel había sido detenido por ese mismo delito.

La foto, como dicen Hasel y Monedero corresponde a 2012, en concreto al mes de febrero. La imagen mostrada por Inda está recortada para que desaparezca de la misma una de las estrellas de laSexta. Tal y como se puede ver en un foto de internet —MONEDERO y Pablo HASEL de juerga con un MILLONARIO (CASTA?)–, en un segundo plano se distingue perfectamente al Gran Wyoming.

Todos ellos coincidieron en una gala de La Tuerka en la que las grandes estrellas fueron, además de Pablo Hasel y Wyoming, Pablo Iglesias y Willy Toledo. En aquel evento, los responsables de la tertulia de los ahora dirigentes de Podemos entregaron premios, entre otros, al diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad, la dirigente de IU Esther López Barceló —Gala de La Tuerka completa HD–.

Otros de los que intervinieron fueron Iñigo Errejón y Miguel Urbán. El dirigente de Izquierda Anticapitalista y, ahora, Podemos, dijo:

Esperemos que dentro de poco ocupemos al asalto en Congreso, gritando sin miedo.

Aunque en la gala hubo varias actuaciones musicales, todas a ritmo de RAP, las más destacadas fueron las de Pablo Hasel. Este cantante ofreció algunas de sus letras más polémicas.

Mas antes de reverencias, me dará por disparar.

Lo llaman terrorismo si alguien los castiga.

Esto es hip-hop de combate, que maten a Bustamante. (Los verdaderos terroristas).

Oye, voy a tatuarme la cara de Jaime Peñafiel.

Muerte a los Borbones. (Muerte a los Borbones).

Esto se llama Solado de Allah, no porque crea en Allah, sino porque a veces tengo el mismo miedo a la muerte que alguien de la yihad.

Pese a quien le pese digo ‘burgueses al Gulag’.

Soy comunista, no hippy. Sueño con Kalashnikovs, no con ladillas o tripis.

Me amenazan, que más da. Estoy preparado cual soldado de Allah. (Soldado de Allah).

Cajeros ardiendo, mi esperanza iluminan.

Quieren cubrir sueños de libertad con cemento. Que les estalle en la cara la bomba que siento. (No pienso callarme).

Al pirata de Intereconomía le arrancaría el otro ojo. (RubGALcaba quiere matarme).

El vídeo más famoso de aquella gala ha sido hasta el momento uno en el que Pablo Iglesias, Iñigo Errejóm, Pablo Hasel y varias personas más cantan el el escenario ‘La Internacional’. En él, los cantantes profesionales y aficionados aparecen, bajo los aparentes efectos del alcohol, alzando los puños y con una bandera de la URSS —Líderes de Podemos cantando ‘La Internacional’ junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?–.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído