El director de Canal 33 denuncia al ideólogo de Podemos ante la Agencia Tributaria

Enrique Riobóo sobre los 425.000 euros de Monedero : «Es el rey del chanchullo»

"Monedero no puede enmascarar ese IRPF en una empresa fantasma sin trabajadores"

Enrique Riobóo sobre los 425.000 euros de Monedero : "Es el rey del chanchullo"
Enrique Riobóo

Enrique Riobóo, el director de Canal 33, ha presentado ante la Agencia Tributaria una denuncia contra Juan Carlos Monedero por los 425.000 euros facturados a través de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, empresa de la que el dirigente de Podemos es único propietario y que no tiene ni trabajadores ni estructura. 
El periodista, en conversación telefónica con Periodista Digital, explicó por qué ha tenido que interponer esa denuncia:

Yo ya no puedo obtener información de otra manera y entonces que lo haga Hacienda. Es un tema que además es rápido y lo que evidentemente no iba a hacer yo es ir a los tribunales de Justicia, pero a la Agencia Tributaria sí porque como Hacienda somos todos y esta gente que tiene tan claro que esto es así, pues yo me encuentro que, en comparación con cualquier artista o cantante, estos son los reyes de los chanchullos, es el rey del chanchullo.

Riobóo está convencido de que esa cantidad objeto de la polémica es el dinero que Monedero estaba esperando.

Esos 425.000 euros es el dinero que llega de Venezuela, que me pone a mí en un correo que lo está esperando. Evidentemente, no tiene IVA, eso es legal, pero es un tema de que él ha dicho a su diario, a Público, hace un par de días que eso corresponde a sus honorarios como asesor internacional de política o consultor. Si es un profesional él no puede enmascarar ese IRPF en una empresa fantasma sin trabajadores.

Y deja claro que el ideólogo no puede constituir una empresa en los términos en los que lo ha hecho:

No puede, para sus trabajos personales, constituir una empresa y facturar como tal. El criterio de Hacienda es clarísimo y correcto. Exactamente igual que le exige dinero a Joaquín Sabina o a Jorge Javier Vázquez porque han creado una empresa para facturar y le dicen que la facturación tiene que cotizar IRPF. Hay una diferencia brutal de los tipos impositivos y estos señores lo que tienen que dar es ejemplo.

 

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído