Sobre su reunión secreta con el líder de Podemos: "Mi casa siempre está abierta a gente decente"

José Bono: «No nos reunimos Zapatero y yo a cenar con Pablo Iglesias para hacer daño a Pedro Sánchez o a Susana Díaz»

"Pedro Sánchez supo de la reunión una semana después, mucho antes de que fuera conocida por la ciudadanía"

Yo conocí a Pablo Iglesias, me dijo que yo había defendido a su padre en la época franquista y a la salida, quedamos en vernos un día; Ya no es un tertuliano con un megáfono en la mano, le pueden pisar

José Bono, quien desde hace tres décadas vive de la política, se ha hecho multimillonario y enreda más que una mala peluquera, fue este 31 de enero de 2015 al plató de LaSextaNoche, a intentar explicar su extraña cena, junto a Zapatero y Page, con Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Sobre la reunión de la que fue anfitrión el 9 de noviembre de 2014, en su mansión de la calle Velázquez de Madrid, con su caradura habitual y sin sonrojarse, dijo que no fue nada desleal y en tono de cura de pueblo, insisitió en que ni él ni el expresidente del Gobierno tenían ‘intenciones conspirativas‘ (José Bono: “Volveré a reunirme con Pablo Iglesias y los dirigentes de Podemos”):

«Pedro Sánchez supo de la reunión una semana después, mucho antes de que fuera conocida por la ciudadanía» (Las intrigas de Rubalcaba y Bono en cenas discretas rematan a Sánchez).

«La reunión no tenían ningún sentido de partido. Yo conocí a Pablo Iglesias, me dijo que yo había defendido a su padre en la época franquista y a la salida, quedamos en vernos un día. Le conté a ZP el asunto, y él se mostró interesado en conocerlo. Hablar de reuniones conspirativas no es sensato».  

«Cuando uno tiene claro donde está, no es sospechoso ni clandestino. Hay gente que no se reúne con nadie, pero mi casa está abierta y me he reunido con mucha gente, creo que es bueno reunirse».

«No es oportuno unir esa reunión con el interés de hacer daño a Pedro Sánchez o a Susana Díaz porque no era la intención» (Arcadi Espada: «Zapatero es el peor expresidente, un hombre desleal y frívolo»).

Preguntado por los posibles paralelismos entre el Podemos de Pablo Iglesias y el PSOE de Felipe González en los años 80, José Bono rechazó la comparación y enumeró diferencias.

«Felipe González logró trasladar una emoción a toda la nación, a los que le votaban y no. Que también lo hace Podemos. Pero la gran diferencia es que González hablaba para unir al país. La emoción de Podemos es para que el miedo cambie de bando».

«Emoción sí, pero es una emoción de choque, de marcha atrás, de odio social».

«Cuando Podemos coge la lupa porque quiere ser minucioso no puede extrañarse de que otros partidos le pongan la lupa».

«Pablo Iglesias ya no es un tertuliano con un megáfono en la mano, y en este baile le pueden dar pisotones».

El expresidente de Castilla-La Mancha afirmó dar un contundente apoyo a los expresidentes andaluces Chaves y Griñán, de los que aseguró:

  «No se han llevado ni un euro ni un sobre, porque son gente decente».

«Les conozco, sé cómo viven, cómo son y no hay que buscarles antecedentes en Andorra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído