MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

El ‘tic, tac’ de Pablo Iglesias, una burda copia de Hugo Chávez

También ha calcado del chavismo la retórica de la venganza

Ni originales son en Podemos a la hora de lanzar sus eslóganes electorales. Lo cierto es que el famoso ‘tic, tac, tic, tac’ de Pablo Iglesias no fue una ocurrencia suya, sino que ya tenía ‘copyright’. ¿Adivinan de quién? Exacto, de Hugo Chávez.

El programa ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12.20 horas) sacaba este 5 de febrero de 2015 un vídeo del que fuera presidente venezolano y cómo en los diferente mítines utilizaba el famoso ‘tic, tac’, amén de otras palabras que ahora se ‘apropian’ los de Podemos como el ‘exprópiese’ ‘casta’, ‘círculos’ o el ‘empoderamiento del pueblo’.

Hermann Tertsch, una vez visto el vídeo, hacía la siguiente reflexión:

Ahora se han enfadado en Venezuela con razón porque los han tenido allí, los han pagado, los han mimado, los han cuidado, han tenido despachos, han tenido enorme influencia, con Monedero con cargo casi oficial en el Gobierno y resulta que ahora reniegan de ello. Es bonito eso de que no sea ni original el ‘tic, tac’. No sólo la política de agresión, la retórica de la venganza, del agravio es suyo, sino tampoco el tic, tac.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído