MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Hermann Tertsch: «Sólo alguien como Cebrián puede publicar en El País esa ridícula encuesta sobre el PSOE, da vergüenza»

Toni Bolaño: "Si El País juega a ser ‘comando Rubalcaba' y a imponer los candidatos al PSOE, pues muy bien"

Hermann Tertsch: "Sólo alguien como Cebrián puede publicar en El País esa ridícula encuesta sobre el PSOE, da vergüenza"
Hermann Tertsch. Telemadrid

La crisis del Partido Socialista en Madrid, con la suspensión de Tomás Gómez por parte de Pedro Sánchez, sigue concitando toda la atención mediática de las diferentes tertulias de actualidad política.

Este 12 de febrero de 2015, el diario El País sacaba una encuesta en la que ligaba la decapitación de Gómez con una subida hasta el primer puesto de los socialistas en la Comunidad de Madrid. Este aspecto fue comentado en el programa de análisis político de Telemadrid ‘Más Madrid’ (12.20 horas).

Alfonso Rojo, moderador de la tertulia, ponía en suerte la cuestión:

Antes que nada quiere decir, y es una reflexión sobre la naturaleza humana, que no se nos puede olvidar, que Tomás Gómez fue en una legislatura el alcalde más votado de toda España, consiguió la mayoría más abrumadora y fue gracias a ese tranvía. El ser humano tiene corta memoria y no está el agradecimiento entre las grandes virtudes de los españoles.

Esta mañana, leyendo los periódicos, veo la encuesta que da El País y la editorial, y a la luz de lo que dice, que la jugada de Pedro Sánchez es magistral porque se ha colocado primero en Madrid después de haber decapitado a Tomás Gómez.

Toni Bolaño, de La Razón, reflexionaba lo siguiente:

La encuesta es fantástica, pero vamos, ayer el PSOE estaba fatal en Madrid y hoy nos hemos levantado con un PSOE vibrante y lanzado viento en popa a toda vela. Lo que sugiero es que dimita Pedro Sánchez y pongan a Ángel Gabilondo como secretario general porque entonces el PSOE ya estará en primera línea en las elecciones generales y ganará en Europa. A mí Ángel Gabilondo me parece un tipo estupendo, erudito, un tipo muy sensato y muy formal es el copresidente de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid-El País, ahí lo dejo. Si El País juega a ser ‘comando Rubalcaba’ y a imponer los candidatos al PSOE, pues muy bien. La encuesta de El País es para mí poco digerible.

Antonio Pérez Henares, brevemente, sentenció:

Esa encuesta es ridícula.

Por su parte, Hermann Tertsch, columnista de ABC, y gran conocedor de El País, donde fue redactor jefe, subrayó que:

Esa encuesta es absurda y ridícula y sólo alguien con mucho mando como Juan Luis Cebrián puede imponer que eso vaya publicado en primera página. Da auténtica vergüenza ajena ver ese titular, decir que ahora todos los madrileños están deseando votar al PSOE. Vamos, que en cuestión de tres horas ha cambiado la opinión de los madrileños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído