Presentación de Los nuestros (Telecinco). 26-2-2015

PD EN LA PRESENTACIÓN DE 'LOS NUESTROS' QUE SE ESTRENA ESTA NOCHE A LAS 22.30

clipping

Hugo Silva: "En 'Los Nuestros' hemos hecho una pequeña mili que ha sido muy enriquecedora"

Blanca Suárez: "No se vive de los piropos ni de las críticas, si no del trabajo del día a día"

Marian García Álvarez, 02 de marzo de 2015 a las 10:58
Antonio Velázquez: "El ejército español nos ha abierto las puertas, las ventanas y hasta su corazón"

'Los nuestros', la primera miniserie bélica de ficción nacional de nuestro país, llega esta noche, 2 de marzo de 2015, a Telecinco.' La nueva ficción policiaca dirigida por Salvador Calvo ('Hermanos') coge así el relevo al popular 'Hay una cosa que te quiero decir'.

El estreno de 'Los nuestros' se enfrentará directamente a otro programa que también ve esta noche la luz, el nuevo dating de Antena 3: 'Casados a primera vista'. Tanto Telecinco como la principal cadena de Atresmedia han decidido sacar a la luz el mismo día dos de los nuevos proyectos que llevaban tiempo anunciando y que competirán de forma directa con TVE y el 'Ministerio del tiempo'. 

El secuestro de dos niños, hijos de un ingeniero español a manos de una organización yihadista es el punto de partida de 'Los nuestros', la nueva miniserie de Telecinco que estará protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez.

Los actores de la miniserie nos recibieron en el Cuartel de Artillería de Fuencarral para contarnos las anécdotas del rodaje de la ficción que relata una peligrosa operación de rescate llevada a cabo en Mali por una unidad del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español.

"Es una apuesta muy fuerte, nos lo hemos currado y creo que a nivel de producción la apuesta es máxima", dice Blanca Suárez, que protagoniza junto a Hugo Silva la ficción. La miniserie, producida por Multipark Ficción ('Hermanos') consta de tres entregas de 75 minutos y combina en sus tramas acción, romance y estrategia militar.

El personaje de Blanca está inspirado en una francotiradora real del ejército español. "Los francotiradores tienen que ser fríos y tener un gran control sobre su mente", cuenta la actriz.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON BLANCA SUÁREZ

Ha sido una oportunidad que de repente te ofrezcan algo tan diferente a lo que has hecho hasta ahora y además que nos hayan dejado a los actores adentrarnos en este mundo con los boinas verdes y tener un mini curso express de los temas que íbamos a tocar en la serie.

No he revolucionado el cuartel. El primer día se les debió de de hacer raro vernos por aquí pero a la tercera semana ya dirían 'ya están estos por aquí'.

Comparto mucho con mi personaje. Es fría y calculadora porque profesionalmente tiene que ser así. Es muy importante estar con la cabeza donde la tienes que tener, y yo también intento esto.

A Hugo lo conozco desde hace mucho tiempo y es una persona maravillosa. Increíble. No ha habido mal rollo.

Empiezo a rodar con Alex de la Iglesia y una serie 'Carlos Emperador' para TVE. No pido demasiadas cosas en la profesión y me ha ido bien. Me han llegado muchos personajes que son un regalo. Me han llegado cosas muy bonitas sin pedirlas.

La ficción en este país tiene que empujar unos proyectos a otros. Es un error decir 'que una pueda con otra'. Esta serie no tiene competencia porque es distinta a todas las que se han hecho en este país.

Es un piropo muy bonito cuando dicen que soy una de las grandes promesas de nuestro cine. Si uno asimila eso es un poco peligroso. Siempre te queda mucho que trabajar. Tanto las críticas como los piropos hay que prestarles atención, aprender de ellos y seguir trabajando porque no se vive de piropos, se vive del trabajo del día a día.

Al igual que Blanca, Hugo Silva también se ha quedado impresionado con la preparación psicológica de los soldados. "Es brutal la preparación que tienen para enfrentarse a situaciones muy duras de estrés y me ha sorprendido mucho a nivel humano los valores en los que se rige el ejército, como la amistad y el honor". Para Silva, además de la instrucción, ha sido muy importante poder hablar con soldados reales durante el rodaje. "Hemos podido comer con ellos y nos han contado lo que sienten cuando salen y cuando regresan de una misión", dice.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON HUGO SILVA

Hemos hecho una pequeña mili pero ha sido muy enriquecedora, tres meses antes de empezar a grabar. Hemos estado arropados por el ejército todo el proceso de rodaje. Ha habido momentos físicos difíciles pero ni una pequeña parte de lo que hace esta gente.

Hemos revolucionado un poco los cuarteles pero ellos sabían a lo que veníamos. Removimos un poco su rutina pero lo que más hemos notado es cariño y apoyo. Querían que plasmáramos bien su trabajo.

Yo quería que mi personaje tuviera carisma y se manchara con el resto del grupo. A nivel personal nunca había tenido contacto con el ejército ni hice la mili en su día pero ha sido una sorpresa muy grata.

Es una miniserie de tres capítulos que tiene todo muy concentrado. Hay un nivel muy alto de aventura y adrenalina. Es pura acción, siempre está ahí el peligro.

González Macho ha dejado la academia según yo me he enterado por circunstacias personales muy respetables. Yo desde mi opinión tengo que agradecerle su gestión durante este tiempo.

Los Goya es una votación de los académicos y da un poco igual nuestra opinión. Todos los trabajos estaban a nivel muy alto. Los premios al final son para promocionar el cine y despertar el interés en el público y después de pasar nervios hay que alegrarse por los compañeros.

Admiro muchísimo la carrera de Bardem y me gustaría mucho participar algún día en alguna superproducción americana. Lo que no se es si a nivel personal podría llegar a instalarme en esa ciudad. El ritmo de vida es muy diferente al Mediterráneo.

Mi deseo realmente es seguir trabajando toda la vida en esto y poder disfrutar de una o dos películas al año. Estoy viendo un nivel de calidad muy alto aunque creo que las instituciones deberían de cuidar no solo el cine, si no la cultura en general. Debería haber un Ministerio solo de cultura, pero bueno, los gestores van y vienen, y les ponen los votantes, a si que en ese sentido estoy tranquilo, llegará el momento en que se cuidará como debería.

Salí en 'Hay una cosa que te quiero decir' porque todo iba a favor. Es la misma cadena de la serie que estoy promocionando y sobre todo había una persona a la que le hacía mucha ilusión conocerme. No tengo miedo a hacer nada siempre que haya una promo detrás. Me sentí muy cómodo con Jorge Javier, y me pareció muy interesante. Siempre le voy a agradecer esa entrevista que me hizo que fue muy cercana y de mucha calidad.

Soldados, ametralladoras, tanquetas... el Cuartel General del Mando de Artillería Antiárea ha sido el escenario de la puesta de largo de 'Los nuestros', que en su presentación contó con la participación de los actores Hugo Silva, Blanca Suárez, Antonio Velázquez, Luis Fernández, Laia Marull y Tristán Ulloa.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON ANTONIO VELÁZQUEZ

El ejército español nos ha abierto las puertas, las ventanas y hasta su corazón. Han sabido transmitirnos el valor de esta gente que se deja el pellejo. 'Los nuestros' son sobre todo ellos.

Esta serie tiene mil ingredientes, acción, amor... creo que es la primera vez que el ejército se ha abierto a enseñar un poco el trabajo de los GOE, gente que de alguna manera lo dan todo sin dar nada a cambio.

Era necesario que nos conociéramos bien todo el equipo y nos dio muchísima unión. En el día a día cada uno jugaba a su rol y el teniente que estaba a nuestro cargo ya nos decía 'a mandar a tus hombres'. Hemos hecho tal piña que yo con este equipo me iría a cualquier misión.

Mi opinión siempre ha sido muy buena del mundo militar... hay algo que no puedes transmitir. Los abrazos que te daban según entrabas por esa puerta. Es valor y honor, era como cuando te ibas a cualquier colonia.

Desde la primera versión del guión hasta la instrucción militar de los actores y durante todo el proceso de rodaje, el equipo actoral ha contado con el asesoramiento permanente de Juan Ginés García y Pérez, teniente coronel del Ejército Español, que ha ejercido como asesor de 'Los nuestros' en materia de operaciones especiales:

"Nuestro objetivo ha sido siempre que la serie fuera lo más real posible -nos cuenta- y lo hemos conseguido".



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05