'VIAJANDO CON CHESTER' (CUATRO)

Pablo Iglesias se pone chulo con Pepa Bueno: «¿Estás acusando a Monedero de un delito?»

La periodista preguntó al líder de Podemos si la dimisión de su número tres tuvo que ver con la financiación irregular de Venezuela

No le gusta a Pablo Iglesias, líder de Podemos. que le pregunten en exceso por la dimisión de su número tres, Juan Carlos Monedero, de los órganos de dirección del partido y menos aún que esa salida esté relacionada con la financiación ilegal desde Venezuela.

Así lo vivió en sus carnes la periodista Pepa Bueno en ‘Viajando con Chester’ (Cuatro) el 10 de mayo de 2015 cuando le cuestionaba a Iglesias por ese tema de las asesorías bolivarianas y si había tenido que asumir Monedero toda la responsabilidad . En ese mismo momento, el secretario general de Podemos sacaba su cara más agria para replicarle a la entrevistadora si estaba acusando a quien fuera su número tres en la formación de haber cometido un delito. Así fue el momento:

Pepa Bueno: «¿Se ha comido Monedero el marrón de la financiación de Podemos?»

Pablo Iglesias: «¿Marrón por qué? La financiación de Podemos, Pepa, como tú sabes, es la más transparente de este país».

Pepa Bueno: «¿Él hizo una complementaria con dinero suyo o era de otra gente?»

Pablo Iglesias: «El dinero era suyo y de hecho creo que Juan Carlos no ha recibido ninguna sanción de ningún órgano admistrativo».

Pepa Bueno: «Él hizo la complementaria por un dinero».

Pablo Iglesias: «Él con su dinero hizo una complementaria que era perfectamente legal y no recibió ningún tipo de sanción administrativa».

Pepa Bueno: «Entonces, no se ha comido un marrón por la financiación de Podemos, por lo tanto, ¿sí o no?»

Pablo Iglesias: «En ningún caso y decir eso sería acusar a Juan Carlos Monedero de un delito. ¿Estás acusando a Juan Carlos de un delito?»

Pepa Bueno: «No, no, estoy preguntado».

Pablo Iglesias: «Respondo, Juan Carlos no ha cometido ningún delito, no ha sido sancionado por nada. Como sabes, Pepa, Podemos es el único partido de este país que no pide dinero a los bancos, porque si tus acreedores son los bancos al final tienes que hacer políticas para favorecerles y eso le duele a nuestros adversarios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído