El edil de Podemos llenó su Twitter de mensajes racistas y contra los judíos

Eduardo Inda: «Guillermo Zapata, el nuevo concejal de Cultura de Madrid, es antisemita, filonazi, malnacido y vomitivo»

"Si Manuela Carmena tiene todavía una pizca de decencia tendría que echar a patadas del Ayuntamiento a ese Zapata"

Antonio Miguel Carmona: "No puede tolerarse actitud racista alguna en la Villa de Madrid, ciudad en la que debe declararse la tolerancia cero con la xenofobia"

Mucho podemita hablando como si fueran párrocos desde el púlpito, presentador alfombrilla, periodistas de medio lado y Eduardo Inda, en solitario, repartiendo unas ‘hostias como hogazas’. Más de lo mismo como todos los sábados este 13 de junio de 2015 en LaSextaNoche de Atresmedia.

Mientras el conjunto de los invitados miraba embobado a Juan Carlos Monedero y compañía, el exdirector adjunto de ‘El Mundo’ ha vuelto a ser la voz crítica, casi la única, contra Podemos y las candidaturas populares nacidas como marcas blancas del partido liderado por Pablo Iglesias.

Inda, que no suele dejar escapar estas ocasiones, se lanzó de cabeza a la polémica desatada por los tuits del podemita Guillermo Zapata, número 12 en la lista de Ahora Madrid, con mensajes racistas y antisemitas (¿Es hipster Podemos como dice el pedante de Juan Carlos Monedero? ).

El ahora concejal de Carmena, no conforme con insultar a los judíos y burlarse del Holocausto nazi, se permitió en su día hacer chistes de mal gusto sobre la víctima de ETA Irene Villa.

A las pocas horas de ser investida Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, se ha encontrado con el primer incendio en el Ayuntamiento (Juan Carlos Monedero: «Hay similar libertad de prensa en Venezuela que en España»).

Quien será su flamante concejal de Cultura, publicó en 2011 numerosos tuits con chistes de carácter antisemita y racista y con insultos atroces a las víctimas del terrorismo de ETA.

Como no podía ser de otra manera, Juan Carlos Monedero consideró que las barbaridades de su colega son ‘pecata minuta‘, fruslerías sin importancia (Así asaltó la novia de Errejón la capilla de la Complutense tetas en bandolera: «¡Menos rosarios y más bolas chinas!»):

«Twitter tiene un problema y es que hace a la gente muy bocazas. Lo vemos constantemente. Hay chistes muy desafortunado. Yo conozco a Guillermo Zapata y si alguien dice que es racista, es antisemita o tiene alguno de esos defectos que uno le quiere imputar por los tuits escritos, no lo es».

En el plató, un poco más tarde, su compinche Rafael Mayoral, tambien de Podemos, quedó retratado, justificando la apología del Holocausto Nazi como «chiste» y «humor negro». Cuando le apretó las tuercas Inda, se limito a calificar los mensajes de ‘deplorables‘.

Inda no les podía dejar escapar ‘vivos‘ y no lo hizo:

«Guillermo Zapata un profundo antisemita, una persona de pensamientos filonazis que publicó un tuit contra los judíos, y ahora es el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Qué vergüenza y qué asco».

Y consecuente con lo que acababa de decir, Inda exigió la adopción de medidas drásticas contra el filonazi Zapata:

«Manuela Carmena, si tienes un poco de decencia échalo hoy mismo».

«Hacer bromas con los crematorios, con los asesinatos de millones de judíos, de homosexuales y de gitanos, eso es vomitivo, es hacer apología del Holocausto», concluyó el periodista navarro, antes de sentenciar: «Es un malnacido y se tiene que ir a su casa».

EL SOCIALISTA CARMONA EXIGE EXPLICACIONES A LA PODEMITA CARMENA

Entre los vergonzosos mensajes de Zapata destaca uno subido a Twitter el 31 de enero de 2011, donde el ahora flamante concejal de Cultura y Deportes de Madrid decía: «Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero».


A la vista de lo que se le venía encima este mismo sábado, Zapata intentó al principio capear el temporal, quitando importancia al asunto:

«Algunos chistes que he hecho en mi Timeline (el histórico de mensajes) están produciendo enfado. Siento si es asi».

Comprobando que eso no colaba, cambio de tono y empezó a desmarcarse, como si rectificase:

«El Holocausto me parece deplorable y terrible. No soy en absoluto antisemita, al contrario, siempre me ha interesado la cultura judia y no me ha gustado su criminalización jamás».

Pero al estilo de Podemos, tirando de su pasado como guionista cinematográfico, buscó una explicación destinada a sus afines, los tarados que entraron en tromba en Twitter para apoyarle:

«Siempre me ha gustado el humor negro y cruel. Lo considero una expresion sana para reirnos de los horrores que hacemos los seres humanos».

Visto que el asunto pasaba a mayores, dio marcha atrás:

«Entiendo que no es lo mismo un tuit realizado por una persona anónima que la expresión de un representante público. Disculpas en ese sentido».

De poco le servieron ya, porque Espernza Aguirre, entre muchos otros, se fue directa a la yugular del facineroso:

No está de más recordar que Zapata también escribió cosas como esta: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos».


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, que con sus votos ha entregado la capital de España a Podemos exigía anoche «una explicación inmediata».

Lo hizo personalmente Antonio Miguel Carmona:

«No puede tolerarse actitud racista alguna en la Villa de Madrid, ciudad en la que debe declararse la tolerancia cero con la xenofobia».

Tras el aluvión de críticas recibidas y cuando ya hasta Carmona demandaba su dimisión, el podemita Zapata ceerró su cuenta de Twitter el mismo sábado por la noche.

Con billete de ida y vuelta, porque apenas unas horas después, Zapata volvió a abrirla y lo hizo agradeciendo el apoyo y los ánimos a sus seguidores:

No todo han sido parabienes en la red, pero los suyos, los podemitas, lo han recibido como un héroe. También alguno o alguna lo ha puesto en su sitio:

A ver qué hacen ahora Antonio Miguel Carmona y los dirigentes socialistas que han puesto a esta patulea en el gobierno municipal de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído