LA ALCALDESA DE BARCELONA EN 'VIAJANDO CON CHESTER'

Ada Colau, esa gran feminista que lo primero que hizo fue enchufar a su marido

"El gobierno de Syriza está haciendo lo que deberían hacer todos los gobiernos. Grecia está sufriendo un chantaje y una amenaza inaceptable"

Ada Colau, esa gran feminista que lo primero que hizo fue enchufar a su marido

A expensas de conocer su posible renovación, o no, ‘Viajando con Chester’ cierra temporada con una de las políticas más polémicas en este momento. Declarándose feminista, la reciente alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comenzaba su ‘sentada’ en el ‘Chester’ el domingo 12 de julio de 2015 para enfrentarse a las preguntas de la periodista Pepa Bueno.

La edil de la ciudad condal defiende la contratación de su pareja por Barcelona En Comú argumentando que su pareja se ha dedicado a la política toda la vida y siguiendo su método político de defenderse atacando a otros partidos:–Ada Colau contrata a su pareja como asesor del Ayuntamiento a través de su partido–

Pepa Bueno: ¿Si el contratado fuera el marido de Ana Botella?

Ada Colau: Dependería de lo que ha hecho el marido de Ana Botella. Una cosa son las instituciones y el dinero público, fuera de las instituciones, ¿mi marido tiene que dejar de hacer lo que ha hecho toda la vida? A mi pareja la he conocido haciendo política. Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho juntos.

Pepa Bueno: En toda Barcelona, ¿los expertos tiene que ser del entorno familiar e íntimo de las personas que han conseguido sus actas votados por la gente?

Ada Colau: ¿Alguien mira las contrataciones del PP, el PSOE o CiU? Porque seguro que están llenas de familiares de alguien.

Además de criticar posibles filtradores dentro del Ayuntamiento barcelonés, Colau no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su «admiración» al gobierno griego de Syriza, es decir, a los hermano siameses de su amigo, Pablo Iglesias:

Estoy de acuerdo con Grecia. No hay cortar ni el brazo ni la pierna, no hay que cortar ni la educación, ni la sanidad, ni las pensiones.

Grecia está sufriendo un chantaje y una amenaza inaceptable. Máxima solidaridad con el pueblo griego y máximo apoyo. El gobierno de Syriza está haciendo lo que deberían hacer todos los gobiernos. Máximo respeto y admiración a ese gobierno.

La que se disfrazaba de ‘Supervivienda’ para paralizar los desahucios ahora ha decidido que el freno completo de este problema social es ocmpetencia del Estado y reconoce que a día de hoy «siguen habiendo órdenes de desahucio en Barcelona».–Adrià Alemany, el ‘Batman’ de la vivienda que Ada Colau enchufó en Barcelona en Comú–

La exportavoz de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) se declara «no nacionalista» y «no independentista» aunque reconoce que se ha «llegado a plantear la independencia en Cataluña. La relación entre Cataluña y el Estado, administrativa y de poder, está agotada».

En plena polémica por la moratoria de licencias turísticas y el frenazo de Ada Colau que afecta a 25 hoteles que disponen de permiso de obras, la alcaldesa defiende el comercio ‘de barrio’:–Ada Colau cumple su amenaza y cambia el turismo de calidad por el cutre de mochileros y borrachos–

Hay barrios que están con una presión insoportable para los vecinos. La idea de los alojamientos turísticos es parar un momento, hacer una foto fija, reflexionamos pausadamente y retomamos. El antiejemplo es Venecia, una ciudad que expulsa a sus vecinos.

En turismo hay situaciones laborales terroríficas, que rozan la esclavitud en una ciudad como Barcelona. Cierto turismo hace que se cierre el comercio tradicional.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído