TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

MAR sacude de lo lindo a Pedro Sánchez: «El PSOE le da igual darle el poder a Revilla que a un tipo de las CUP, es vergonzoso y antidemocrático»

El exportavoz de Aznar opina sobre el relevo de Camacho por Albiol: "Hay un momento en que el liderazgo político, salvo Javier Arenas, se renueva"

«El PSOE se pone de rodillas y le da igual darle el poder a Revilla que a un tipo de las CUP». Así se expresó Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar (1996-2000) en el programa ‘Espejo Público’ (Antena 3) este 29 de julio de 2015.

La tertulia política presentada por Natalia Vaquero en sustitución de Susanna Griso se centró en la designación del exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol (2011-2015) como candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, un nombramiento que busca recuperar el voto perdido en el seno de la fuerza conservadora –Un 37% de los votantes del PP catalán se ha ido a Ciudadanos-.

Rodríguez achacó el relevo de Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, por Albiol a una cuestión de «renovación» que, sin embargo, no parece afectar a determinados dirigentes, entre ellos Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP desde 2008:

Lo que me huelo es que hay una encuesta que dice que Alicia Sánchez Camacho no se podía presentar. Sánchez Camacho tuvo su momento de gloria en el Partido Popular, cogió el PP de Cataluña en un momento muy difícil y lo cambió. Lo que pasa es que después los resultados te van dando la espalda y llega un momento en que el liderazgo político, salvo Javier Arenas, se renueva.

El exportavoz gubernamental de Aznar también se mostró muy crítico con la forma en que Xavier García Albiol fue desalojado de la alcaldía de Badalona pese a haber ganado las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 y aprovechó para darle un buen varapalo al PSOE de Pedro Sánchez por sus acuerdos postelectorales con toda una serie de partidos variopintos:

El PSOE se pone de rodillas, le da igual el poder a Miguel Ángel Revilla que a un tipo de las CUP. Lo que está haciendo el PSOE es vergonzoso y eso es antidemocrático. El Ayuntamiento no es un Parlamento. El ciudadano, en el caso de Albiol, le ha votado claramente y si en los despachos se reúnen para quitarle la voluntad al pueblo, que no lo vistan de democracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído