TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

La voracidad nacionalista catalana no tiene fin: ahora se apropian de Colón y Cervantes

A este paso acaban 'nacionalizando' a Jesucristo rebautizándole como Josep Christ

Se les va la pinza cosa mala. Los nacionalistas catalanes no sólo siguen montados en la burra de la independencia, sino que también se empeñan en pispar parte de la historia de España para engordar su pasado.

La última es que, según cuenta ‘Más Madrid’ (Telemadrid) este 4 de agosto de 2015, Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes son de cuna catalana. De las mismas Ramblas de Barcelona, vamos.

Esta fantochada se ha dicho, sin asomo de sonrojo, en el transcurso de la segunda edición de la Universitat Nova Història, en la localidad tarraconense de Montblanc el 2 de agosto de 2015.

Según este congreso de chichinabo, Colón habría sido un noble catalán cuyo verdadero nombre era, agárrense lo machos, Joan Colom i Bertran. ¡Ah, y por supuesto, no partió con La Pinta, La Niña y la Santa María del Puerto de Palos de la Frontera, en Huelva, sino de Pals, en Gerona.

Y como el festival del despropósito no podía acabar en Colón, el siguiente en ser catalanizado es Miguel de Cervantes. Según los lumbreras de este simposio el escritor universal se habría llamado Miguel Servent, de linaje valenciano-catalán, con casa en Barcelona y familia en Jijona.

Para ponerle la guinda al pastel, relacionan a Leonardo Da Vinci con la Corona de Aragón y el Monasterio de Montserrat. Y Carod Rovira sin enterarse de tan magnos ‘descubrimientos’.

Como sigan avanzando acaban descubriendo que Jesucristo no nació en Nazaret, sino en Gerona y se habría llamado Josep Christ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído