Acalorado debate en laSextaNoche sobre el registro de la sede de CDC y la corrupción de Artur Mas

Eduardo Inda: «CiU no es un partido, es una sociedad limitada»

Pedro Sánchez: "El independentismo nace con el 'España nos roba' pero quienes roban son otros"

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 29 de agosto de 2015 hubo sin embargo algunos ligeros en el guión (Eduardo Inda acusa a Tania Sánchez de querer meterle en la ‘checa’ y la novia de Pablo Iglesias se pone de los nervios).

En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos, con Eduardo Inda  dedicado a repartir ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y varios podemitas en el papel de ‘párrocos‘ laicos, la innovación ha sido la presencia estelar de Pedro Sánchez, líder del Psoe, como entrevistado a mimar y la intervención cauterizante y esclarecedora del popular Rafa Hernando.

Arrancó el debate con el registro de la sede de Convergència y la sombra de corrupción que se cierne sobre el presidente catalan, el independentista Artur Mas.

Pedro Sánchez, en la entrevista inicial, argumentó que el independentismo nace con un defecto ya que se apoya en el eslogan de ‘España nos roba‘:

«Se está viendo que quienes roban son personas con nombres y apellidos sin fronteras que tienen una única patria que es Suiza».

El periodista Francisco Marhuenda subrayó que en Cataluña ha habido siempre un silencio del empresariado de la región, que sí comentaban la cuestión en privado (Artur Mas ha gastado en la independentista TV3 más de 1.257 millones del sufrido contribuyente catalán).

El podemita Pablo Echenique, al que ahora sacan a pasear todas las semanas, se apuntó a la pavada de que el aparato judicial está siendo usado por parte del PP con fines partidistas, algo que su propio jefe, el ‘ausente’ Pablo Iglesias, descataba expresamente en ese momento (El caradura de Artur Mas acusa al Estado español de «juego sucio» ).

Echenique, recitó como un mantra:

«Estamos hablando de corrupción generalizada como pasa siempre que un partido se convierte en régimen».

 

Inda cerró la ronda de reflexiones afirmando tajante (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»):

«Con esta operación queda demostrado que CIU no es un partido, sino una sociedad limitada» (Unos folios descubiertos en una caja fuerte de la sede de CDC acorralan a Artur Mas ).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído