El líder del PSOE deja claro que va a las generales del 13 de diciembre de la mano de Pablo Iglesias

Pedro Sánchez: «Prometo no pactar con el PP, pactaré con otras formaciones en función de sus políticas»

Los socialistas cerrarán acuerdos con Podemos, BNG, ERC, Compromis y todo lo que se tercie, para intentar echar a Rajoy de La Moncloa

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 29 de agosto de 2015, hubo sin embargo algunos ligeros en el guión (Imanol Arias: «La política me sienta mal, me produce enfermedad»).

En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos, la innovación este sábado ha sido la presencia estelar de Pedro Sánchez, líder del Psoe, como entrevistado a mimar y la intervención cauterizante y esclarecedora del popular Rafa Hernando (‘Kichi’ de Cádiz se convierte en el primer alcalde de Podemos con el agua al cuello).

Cuando le apretaron un poco,el secretario general del PSOE intentó quitarse el tema de encima con la gracieta de que puede prometer que no pactará «con el PP».

«Pactaré en función de las políticas con otras formaciones» (Un eurodiputado de Podemos desautoriza a Pablo Iglesias y acusa a Tsipras de ‘abandonar’ Syriza).

Para maquillar lo que es un confesión velada de que va a las elecciones generales de la mano de Pablo Iglesias, añadió (Si hubiera hoy elecciones, PP y Ciudadanos ganarían en Madrid y echarían del Ayuntamiento a los podemitas):

«El PSOE diferencia del PP en que tiene una capacidad para llegar a acuerdos y negociaciones con otros partidos».

Aseguro, como exige la propaganda de campaña electoral pero con cara de no creérselo ni él mismo, que en las próximas  generales «el PSOE sale a ganar» (El PP sigue creciendo y se distancia de un PSOE estancado, de un Ciudadanos que oscila y de un Podemos en caída).

Lo que no explicó es que, tras el recuento de votos de los comicios del 13 de diciembre de 2015 y si las matemáticas no permiten PP llegar a la mayoría absoluta sólo o con respaldo de Ciudadanos, los socialistas cerrarán acuerdos con Podemos, BNG, ERC, Compromis, IU y todo lo que se tercie, para intentar echar a los populares de todos lados y a Mariano Rajoy de La Moncloa (CIS Julio 2015: El PP consolida su liderato recuperando casi tres puntos mientras Ciudadanos y Podemos se llevan un batacazo).

Llegaba caliente el socialista por las palabras de Esperanza Aguirre en un reciente ‘Al Rojo Vivo’, donde la lídersa popular soltó la obviedad de que sin el apoyo de Pedro Sánchez no sería posible que la podemita Manuela Carmena fuera alcaldesa de Madrid.

«Por decencia política, Aguirre tendría que haber dimitido después de saber que el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, no sólo tenía cuentas en Suiza sino que ha sido el jefe de una trama de corrupción vinculada al PP».

Dicho esto y sin referirse a sus ‘puñaladas‘ a Antonio Miguel Carmona y otras trapacerías, añadió:

«El PSOE siempre apoyará a gente de izquierdas para que esté en las instituciones, aunque no compartamos la totalidad de las medidas de Carmena».Analizó muy por encima los Presupuestos presentados por el PP para el próximo año y contó en qué ha invertido su tiempo libre durante las últimas semanas.

Sobre el registro de la sede de CDC y comentó que el independentismo nace con un defecto ya que se apoya en el eslogan de ‘España nos roba’.

«Se está viendo que quienes roban son personas con nombres y apellidos sin fronteras que tienen una única patria que es Suiza».

Como había que aprovechar para hacer campaña y el ‘enemigo’ es Rajoy, añadió:

«En el PP hemos visto gente que da lecciones de patriotismo pero confunde patria con patriotismo y se lleva el dinero a paraísos fiscales».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído