PERIODISTA DIGITAL EN EL FESTVAL DE VITORIA 2015

Bertín Osborne vuelve a cargar contra Beatriz Montañez: «Mientras yo sigo trabajando, ella está en Tailandia con una mochila»

'En la tuya o en la mía' es su nuevo programa en TVE: "Me la soplan las críticas sobre mi fichaje"

Bertín Osborne vuelve a cargar contra Beatriz Montañez: "Mientras yo sigo trabajando, ella está en Tailandia con una mochila"
Bertín Osborne. FESTVAL.

Me la soplan las críticas sobre mi fichaje en TVE. Si me preocuparan me quedaría vendiendo jamón en mi casa

Tras José Luis Moreno, Buruaga o los Morancos, Bertín Osborne es la nueva apuesta de TVE para la nueva temporada. El 1 de septiembre de 2015, la pública presentó ‘En la tuya o en la mía’, un nuevo programa de entrevistas tipo ‘Viajando con Chester’ presentado por un Osborne divertido y desatado que nos regaló en el FesTVal de Vitoria una rueda de prensa única. El espacio, visto lo visto, no pinta nada mal.

Me la soplan las críticas sobre mi fichaje en TVE. Si me preocuparan me quedaría vendiendo jamón en mi casa, que se me da muy bien.

Este fue uno de los muchos titulares de Bertín Osborne que arrancó risas y aplausos. Muchos ya se han adelantado a tachar ‘En la tuya o en la mía’ como el ‘Chester’ de La1 pero hay diferencias. Ambos son programas de entrevistas presentados por personajes potentes pero en el de TVE, Osborne se dedica a convivir con amigos suyos de toda la vida (la mayoría) y a hablar de todo y de todos.

El programa se estrenará el próximo miércoles 9 de septiembre de 2015 a las 22.00 horas con Pablo Alborán como primer invitado. Durante la presentación pudimos ver un adelanto breve de lo que va a dar de sí ‘En la tuya o en la mía’ y de verdad que no tiene desperdicio.

Durante aproximadamente una hora semanal, los telespectadores tendrán la oportunidad de encontrarse «verdaderas joyas» en cada programa y conocer mejor al invitado estrella del día, como también al propio Bertín Osborne, que más allá de entrevistar, en ocasiones se convertirá en el propio entrevistado.

El programa, una producción de RTVE en colaboración con Proamagna, se enriquecerá con imágenes del álbum de fotos del invitado o invitada del archivo de TVE, de tal forma que ilustrará determinados momentos de la conversación, y también con intervenciones del entorno del invitado o de personas para que así puedan contribuir a que el espectador logre conocerle mejor.

Mariló Montero, Pablo Motos, Adolfo Suárez Illana, Jesús Janeiro, Lolita, Carmen Martínez Bordiú o Pablo Alborán, serán algunos de los invitados estrellas de primer nivel que abrirán sus puertas para conversar con Bertín ‘En la tuya o en la mía’.

La sensación general es que, este programa, de haberse estrenado en cualquier cadena privada, haría audiencias millonarias. Ojalá que las tenga pero, a priori, la mala racha por la que está pasando TVE no le augura unos grandes datos.

Cierto es que la lista de invitados de esta primera temporada de ‘En la tuya o en la mía’ es impresionante (ya le hubiera gustado a Risto Mejide sentar a estos famosos en su ‘Al rincón de pensar’ de A3) pero el que realmente nos llama la atención es Bertín Osborne.

Podrá gustar o no, podrá tener una imagen provocadora y estar relacionado con un tipo de televisión muy determinado pero no cabe duda de Osborne es el carisma personificado. No se corta al hablar de todo y de todos. Por ejemplo, cuando se le pregunta sobre lo que ha costado el programa, él responde:

El presupuesto ha sido bajo seguro, con lo que yo cobro…

No todos los invitados han cobrado pero yo no voy a un programa de televisión si no me paga.

Te aseguro que cuando digo que es «baratito» es que es «baratito» por lo que me han pagado a mi tiene que serlo. Pero no es tan caro ahora mismo hacer un programa bueno teniendo en cuenta que la mayoría de los invitados no cobran.

Sobre los invitados ya entrevistados y a los que les gustaría llevar al programa, el cantante confesó que:

Me gustaría entrevistar en mi casa a Felipe González, de los que no están hechos. Hemos llamado también a Julio Iglesias porque tenemos muchas anécdotas juntos y puede ser muy atractiva.

No he propuesto entrevistar a ninguna mujer. Aunque sí hemos hablado con Shakira. Como iba a tener el niño me dijo que para después de septiembre asi que Shaki va a ser una próxima invitada.

Nadie me dijo que no toque ciertos temas, únicamente un íntimo amigo que dijo que había un tema muy personal que no quería sacar y me lo explico muy razonablemente y además es un tema que yo también conozco. Era para él un problema personal.

Pablo iglesias es un tío interesante y no me importaría nada entrevistarle. Me gustaría saber que tiene dentro de esa cabeza y me encantaría hacerle unas preguntas que probablemente no se las haya hecho nunca o nunca las ha contestado. Es más es el primero que quise entrevistar y confieso que no me han querido contestar qué ha pasado. Hasta el día de hoy no he tenido contestación.

El estreno es con Pablo Alborán y es un programa muy simpático en el que sale Fabiola porque ella y mis hijos son muy fans. Tocó el piano con mi hijo. Fue la entrevista que más me sorprendió, bueno también la de Pablo Motos que tiene una vida que es un espectáculo.

En plena rueda de prensa, los periodistas le preguntamos a Osborne si su reciente y renovada popularidad tiene algo que ver con la bronca que tuvo en directo con Beatriz Montañez a costa de Pablo Iglesias y la situación política de Venezuela, en ‘Hable con ellas’ (T5). Osborne, ni corto ni perezoso, dijo:

La que se puso de moda fue Beatriz Montañez. Yo he hecho lo mismo o menos que después de eso. Estoy en teatro, saco un disco en noviembre y ahora presento un programa en TVE. Beatriz Montañez creo que está en Tailandia con una mochila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído