TERTULIA POLÍTICA EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

Errejón se envuelve en la bandera del separatismo: «Cataluña es una nación, aunque Podemos no es independentista»

"Hay sectores de la sociedad catalana que está de acuerdo con que te pregunten sobre cuál es la manera de encajar en el Estado español"

Errejón se envuelve en la bandera del separatismo: "Cataluña es una nación, aunque Podemos no es independentista"
Íñigo Errejón. laSexta

«Podemos no es independentista, pero sí considera nación a Cataluña». Sí, han leído bien. La frase es de Íñigo Errejón, número dos de Podemos este 10 de septiembre de 2015 en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), quien no tiene empacho alguno en envolverse en la estelada

Antonio García Ferreras: «Para Podemos. Para Íñigo Errejón. ¿Cataluña es una nación, una identidad nacional o una nacionalidad como dice la Constitución?»

Íñigo Errejón: «Una nación. Nítidamente. Y eso no significa ser un partido independentista. A nosotros nos parece que hay una parte de las élites catalanas y las élites de Madrid discutiendo. Sale Morenés diciendo la barbaridad de que el ejército tiene que intervenir en Catalunya y le hace media campaña a Artur Mas.»

Xavier Sardá: «Hay que hacer una campaña en positivo.»

Íñigo Errejón: «Nos encontramos en una situación a la que hemos llegado parte por culpa de las élites. Hay sectores de la sociedad catalana que está de acuerdo con que te pregunten sobre cuál es la manera de encajar en el Estado español, pero al mismo tiempo le gustaría que se le contara para él para otras cosas. Uno lleva aplicando un programa de recortes al principio más agresivo que el del Partido Popular. Hombre, responda de su gestión.»

Xavier Sardá: «Ya no existe eso. De Mas no.»

Íñigo Errejón: «A nosotros nos sientan bien las campañas. La gente se emociona en nuestros mítines. Sale con otro tono. Al mismo tiempo reconociendo que la sociedad catalana es una sociedad plural. Hay gente que ahora puede marcar la diferencia. Algunas en esta campaña querían que se hablara de una sola cosa. Me da que a mí se va hablar de sanidad, de precariedad del mercado laboral o de corrupción. Cuidado con ese pacto entre canallas para que no se hable de desigualdades.»

Antonio García Ferreras: «Canallas es muy fuerte. ¿Canallas quiénes?»

Íñigo Errejón: «¡Eh!… pacto… canallas… es una expresión. Pacto entre partidos en cuyas sedes entra la policía, sí lo quieres poner así. Ese pacto creo que se puede romper.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído