TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS CLARO AGUA' DE 13TV

MAR: «La chulería de Podemos hacia la prensa es inadmisible»

Toni Bolaño: "Ellos consiguieron un gran relato con medios de comunicación que fueron arte y parte, pero ese relato al llegar al gobierno ha desaparecido"

Se cumplen los primeros cien días de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid; ese centenar de jornadas que tanto solicitaban desde el equipo de Ahora Madrid, que empezó a pifiarla desde el día uno en sus cargos, para que se evaluara su labor. La alcaldesa se reconoce satisfecha, ¡pero se queja de que los medios de comunicacón no la apoyan! —Carmena: «Los otros partidos tienen medios de comunicación que les apoyan, nosotros estamos huérfanos»

En el espacio de mediodía de 13TV, ‘Más claro agua’, este viernes 18 de septiembre de 2015, los analistas políticos participantes del debate opinaron al respecto, con una idea en común; la crítica hacia el gobierno de Carmena, su portavoz Rita Maestre, y por extensión ‘la madre del cordero’: Podemos. Y es que Miguel Ángel Rodríguez y Toni Bolaño saben algo de llevar la comunicación de grandes partidos políticos -el primero lo fue del Gobierno de José María Aznar y el segundo del PSC-.

Toni Bolaño: Lo que consiguen hacer ellos es un gran relato donde hay una serie de medios de comunicación que son arte y parte. Y cuando llegan al gobierno todo el mundo esperaba que ese relato empezara a coger forma y sí, ha cogido forma; ha desaparecido. Entonces Carmena se queja de que ningún medio le apoya en ese relato, pero lo tienes que mantener cada día. Ya puedes tener periodistas amigos que te dirán ‘de qué vas’.

Miguel Ángel Rodríguez: En el trato con la prensa, la chulería que tiene la gente de Podemos es inadmisible para cualquier otro partido político. La chulería con la que tratan a la gente. No diga ya nada de los de Twitter que son los más macarras que hay en España. Y violentos. Ese trato que le dan a los periodistas, al PP y al PSOE no se les permite.

José María Olmo: Es verdad que los compañeros que tienen relación con ellos lo que cuentan es que ellos tienen cierta sensación de venganza, que llevaban muchos años esperando ahí… Ahí se nota que hay falta de experiencia en relación con los medios porque ellos creen que tenemos el objetivo de destruirles, no entienden que en democracia hay una crítica que es necesaria.

Carmen Tomás: ‘El miedo va a cambiar de bando’. ¡Si es que está escrito!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído