TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS CLARO AGUA' DE 13TV

Isabel Durán se harta de la impertinente Talegón por decir que un vídeo estaba sesgado: «Aquí no se manipula, si no escuchas te limpias los oídos»

"Has dicho que lo habíamos cortado, ¡y eso no es verdad! ¡Te pido que lo retires!"

La campaña electoral de cara a las decisivas elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre de 2015 ha terminado por todo lo alto, con la crispación en su punto álgido. La llamada ‘guerra de banderas’ en el Ayuntamiento de Barcelona ha desatado todos los recelos que aún quedaban contenidos.

En el programa de mediodía en 13TV, ‘Más claro agua’, en la jornada de viernes 25 de septiembre de 2015, se vivieron momentos de tensión durante el debate, con Isabel Durán, la presentadora, haciendo gala del programa al referirse a la tertuliana Beatriz Talegón.

No se le da muy bien eso de estar callada a la expolítica del PSOE, y ya se la conoce como una habitual ‘pisadora’ de charcos, de modo que eso volvió a repetir en 13TV criticando que habían sesgado unas declaraciones del candidato socialista a la Generalitat, Miguel Iceta. Algo que, evidentemente, no había sucedido. La respuesta de Isabel Durán dejó tiritando a ‘la Talegón’:

Isabel Durán: Antes de nada quiero, Beatriz Talegón, pedirte un favor. Aquí no se manipula, aquí no se corta, aquí se escucha todo. Que tú no escuches, a lo mejor es que tienes que limpiarte los oídos…

Beatriz Talegón: No, no, he dicho que falta una frase que me parece fundamental. Poned el vídeo entero, gracias. Yo no he dicho manipular, he dicho que falta una parte fundamental del vídeo…

Isabel Durán: Vamos a volver a escucharlo; no vengas aquí a decir que cortamos, porque no cortamos nada.

Se emitía entonces de nuevo el vídeo del mitin de Miquel Iceta con la bandera española al fondo, explicando el político del PSOE el significado del escudo que une a los españoles: «Es el único símbolo que tenemos realmente federal». El mismo vídeo íntegro que en la ocasión anterior. La ‘amante de la gresca’, Talegón, quiso reconducir la situación, pero ya era tarde:

Beatriz Talegón: Exacto, ¡federal!

Isabel Durán: ¿Lo ha dicho? Pues te pido que retires lo que has dicho de que aquí lo hemos cortado.

Beatriz Talegón: Yo no he dicho que se manipula, le estoy diciendo a Miguel Ángel Rodríguez…

Isabel Durán: Retira que lo hemos cortado… Perdona, mira Beatriz, de verdad. Tú has dicho que no lo habíamos sacado… ¿Está en el vídeo? ¿Ha dicho que es federal? Pues ya está… hija… Has dicho que aquí no lo habíamos dado, y eso no es verdad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído