TERTULIA POLÍTICA EN 'UN TIEMPO NUEVO' (CUATRO)

El podemita ‘Kichi’ exilia el retrato del Rey Juan Carlos I detrás de una pizarra

"A mí lo que me interesaba es tener en el lugar del Rey al alcalde de los pobres"

¿Quiere saber lo que ha hecho el alcalde de Cádiz, el populista y podemita José María González Santos, alias ‘Kichi’ con el retrato del Rey Juan Carlos I? Lo ha colocado detrás de una pizarra para que nadie lo vea.

El programa ‘Un tiempo nuevo’ (Cuatro) entrevistaba el 26 de septiembre de 2015 al primer edil de la tacita de plata. Marta Nebot era la encargada de hacer llegar a la audiencia un retrato profesional y personal de ‘Kichi’ y, lo primero que le llamó la atención a la periodista fue saber dónde estaba el retrato del Rey Juan Carlos I.

Pues ni más ni menos que el alcalde lo ,metió en una estantería y tapado con una pizarra, aunque trató de disculparse asegurando que aquello era una zona de trabajo.

Marta Nebot: «¿Dónde está el retrato del Rey?»

Kichi: «El retrato del Rey estaba aquí (donde ahora se encuentra el retrato de Fermín Salvochea, el alcalde de los pobres) y ahora está allí (y señala hacia una pizarra).

Nebot, sorprendida, pregunta:

Ahí, ¿dónde? ¿es que lo has escondido detrás de la pizarra?

Y Kichi, sin disimular el regusto que le dio esconder el retrato, aclaró:

No, es que esta es una zona de trabajo, la pizarra normalmente está en otro lado. A mí lo que me interesaba es que Fermín estuviese ahí. He cambiado al Rey por el alcalde de los pobres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído