Las imágenes en vivo del accidente del líder de Ciudadanos

[VIDEO] El susto de muerte que se pegó Albert Rivera en ‘Planeta Calleja’: tres vueltas de campana

Y del 'accidentado' vuelo en globo de Santamaría y Calleja

[VIDEO] El susto de muerte que se pegó Albert Rivera en 'Planeta Calleja': tres vueltas de campana

Para ganar un voto, antes se besaban muchos niños. Ahora, con las redes y la televisión, los políticos hacen el pino, bailan, montan en globo y hasta dan vueltas de campana.

Y el último ejemplo lo tenemos con Albert Rivera y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La aventura del líder de Ciudadanos en ‘Planeta Calleja’ no estuvo exenta de peligros y se llevó un buen susto cuando el vehículo en el que viajaban terminó dando tres vueltas de campana.

Albert Rivera es el segundo político que acude a Planeta Calleja. Ya lo hizo Pedro Sánchez el año pasado y pronto lo hará -se ha grabado ya- el programa con Soraya Sáenz de Santamaría, que también tuvo su riesgo.

La vicepresidenta del Gobierno ha viajado en globo con Calleja, pero el aventurero perdió el control del aerostato, chocaron con un árbol y cayeron al suelo (Así estuvo a punto de estrellarse Soraya Sáenz de Santamaría en globo: «¡No tenemos control!»).

Era un día lluvioso, con bastante viento en León. No eran las mejores condiciones meteorológicas pero allí estaban. Según el relato de la web local Sport León, a los pocos minutos de despegar, el globo comenzó a descender de manera preocupante. Lo hacía, además, dirigiéndose hacia una zona residencial, repleta de casas y situada a las afueras de la ciudad.

«¡Hemos perdido el control!»

El propio Calleja dio la voz de alarma desde el globo: «¡Hemos perdido el control, hemos perdido el control!», gritó.

En otro momento, también se le escucha decir: «Ve llamando al 112», solicitando que los servicios de emergencia se personasen allí cuanto antes.

El globo se dirigió entonces hacia un pino de grandes dimensiones. Calleja intentó remontar el vuelo inyectando más aire caliente. Al final, logró parcialmente su propósito y la cesta donde iba la vicepresidencia tocó contra las ramas más altas.

El globo se fue al suelo

Cuando Soraya Sáenz de Santamaría y Jesús Calleja bajaron del globo, varios vecinos se congregaron a su alrededor para saber lo que ocurría y para conocer si la vicepresidenta se encontraba bien.

Calleja manifestó a los presentes que, con el aire tan fuerte que había, resultaba muy difícil controlar el aparato. Añadió que Sáenz de Santamaría se había orientado mejor que él. El globo aterrizó de emergencia en Villabalter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído