El Debate a 4 y la supina ignorancia del profesor de Políticas

Pablo Iglesias: Sudaba el de Podemos como un pavo la víspera de Navidad

Pablo Iglesias: Sudaba el de Podemos como un pavo la víspera de Navidad
Los manchones de sudor en las axilas de Pablo Iglesias. PD

Andan diciendo sus acólitos que fue el mejor d elos cuatro, porque domina el medio, pero sudaba Pablo Iglesias como un pavo la víspera de Navidad (Carlos Herrera arrincona a Pablo Iglesias: «Hay que estudiar Historia para no decir tonterías»).

Hubo momentos en el debate a cuatro de Atresmedia, en los que el líder de Podemos parecía más perdido que alguno de sus antiguos choques con Eduardo Inda, con el inconveniente de que en esta ocasión, a pesar de que LaSextaTv es su casa, no acudieron a salvarle los presentadores (La nueva ‘Kantada’ de Iglesias revienta de mofas las redes sociales).

Hemos recogido aquí cinco de sus detalles de la noche:

Bic. Coomo no sabía donde poner las manos y tras llerse un manual de esos que reparten a los representantes comerciales de material de cocina, saló con bolígrafo en la mano. Era azul, como su camisa y sus vaqueros. Lo meneaba horizontalmente para explicarse y en vertical para pedir la palabra. Eso sí, no tomó notas.

Ríos de sudor. Ni las cataratas del Niágara o el Iguazú. Por la axila de Pablo Iglesias corría el sudor de la nueva política y en abundancia. Dio la sensación de que se dio cuenta y apretó los brazos hacia el final.

House Water Watch Cooper. Fue el momento Chiquito de la Calzada y se merecería un abecedario propio. Iglesias se lió al citar la empresa para la que trabajó Jordi Sevilla, ministro de Economía en la sombra de Sánchez. En realidad era Pricewaterhouse Coopers.

Ocho apellidos catalanes. Parece que Iglesias sólo ha visto una película últimamente. Y la cita todo el tiempo. Según él, es la única en la que se puede oír hablar todas las lenguas oficiales en España.

Cero en Historia de España. El politólogo, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Compluetnse, en el turno de preguntas sobre Cataluña, afirmó: «En el año 1977, Andalucía decidió que como Andalucía querían estar en España y esto es un ejemplo para nosotros frente al inmovilismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído