Eduardo Inda pone en su sitio a una alterada Elisa Beni

TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

clipping

Inda a una excitada Elisa Beni: "A ver si vienes aprendida, Carrillo es un asesino confeso"

"Un asesino no se merece una calle ni en Madrid, ni en Pekín ni en la luna"

Juan Velarde, 27 de diciembre de 2015 a las 09:13

Es lo de todos los sábados en el segundo canal de Atresmedia. La tertulia política de 'laSexta Noche' (laSexta) siempre depara un duelo dialéctico de altura.

Este 26 de diciembre de 2015 estaban a un lado del ring la periodista Elisa Beni, defensora a ultranza de las causas perdidas de la progresía y el rojerío patrio y al otro el director de Okdiario, Eduardo Inda, hábil tertuliano donde los haya y capaz de sacar de quicio al más pintado.

En esta ocasión, el rifirrafe dialéctico vino por los nombres de tinte franquista que aún perviven en la capital de España.

Beni, experta en embarrar el terreno de juego -Elisa Beni se pone como el bicho del pantano con Eduardo Inda: "¡Tú eres un machista!"-, defendió a capa y espada la eliminación de esas calles. Inda, por su parte, aseguraba que si se borraban las calles de corte franquista, también habría que hacer lo mismo con aquellos dedicadas a personajes tan sanguinarios como Lenin o Santiago Carrillo.

Elisa Beni: "Después de la Guerra Civil hubo un régimen dictatorial que oprimió a  unos españoles. Fue una dictadura. No vayáis siempre a la Guerra Civil. Vamos a la dictadura, a los que oprimieron a este pueblo. No vengas a negarme que hubo una opresión y una represión en este país."

Eduardo Inda: "Tampoco te niego que Carrillo asesinó a 6.000 personas en Paracuellos y un asesino no se merece una calle ni en Madrid, ni en Pekín ni en la luna."

Elisa Beni: "Carrillo fue diputado en las primeras cortes españolas y fue padre de la Constitución."

Eduardo Inda: "Asesinó a 6.000 personas en Paracuellos, ¿si o no? También Hitler, te recuerdo, fue diputado en Alemania."

Elisa Beni: "Haber hecho la batalla, chico, cuando fue diputado, cuando hizo la Constitución, esa Constitución que tú defiendes, porque también la pactó Carrillo y que fue uno de los que hizo posible la Constitución."

Eduardo Inda: "Y asesino confeso y convicto de 6.000 personas, hay que venir aprendida."



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05