CON DISCULPAS A PUJOL

Luis del Olmo blanquea a la Infanta Cristina a cuenta de su esposa

El veterano locutor apareció por "Un Tiempo Nuevo" para acabar dándole una manita de pintura blanca a Doña Cristina con argumentos que dejaron a los pies de los caballos a su propia mujer

Luis del Olmo blanquea a la Infanta Cristina a cuenta de su esposa
Luis del Olmo. PD

Un Tiempo Nuevo optó por lo vintage en su primer programa del año 2015. La apuesta le otorgó un 9% de cuota media de audiencia al programa que presenta Sandra Barneda y dirige Sandra Fernández.

¿Y por qué fue vintage? Porque Un Tiempo Nuevo bien podría haberse llamado «Un Tiempo Antiguo» teniendo en cuenta que por allí pasó Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora de Un, Dos, Tres, que aprovechó para asegurar que Chicho Ibáñez Serrador le había fallado «como amigo».

No es el primer desengaño ni será el último. Pero, al margen del magnetismo de la entrevista a Irene Villa, el espacio de Telecinco rescató también a Luis del Olmo para dar una controvertida manita de pintura blanca a la Infanta Cristina a cuenta de dejar a la señora del locutor a los pies de los caballos.

Y es que a Del Olmo no se le ocurrió mejor argumento pro-Cristina que asegurar que en su casa su esposa no se enteraba de lo que hacía con el dinero y que en la de los duques de Palma podía suceder lo mismo.

«Mi mujer no se entera del dinero, ¿por qué no iba a ser igual con la Infanta?», fueron sus palabras. Cuando Barneda le señaló que la hija de Don Juan Carlos había firmado papeles, al de Ponferrada no se le ocurrió mejor contraréplica que usar a su señora: «Yo también he hecho a mi esposa firmar multas».

Con caridad cristiana el personal presente prefirió no meter el dedo en el ojo de lo que le pasó a Del Olmo con sus dineros -en realidad el que se los controlaba era su amigo de toda la vida, que aprovechó para metérselos en el bolsillo, recuerden- aunque todavía no había cesado la operación de blanqueamiento.

Porque Del Olmo también tuvo un capote para Jordi Pujol. «No tiene toda la culpa», argumentó, recurriendo como argumento exculpatorio a las ambiciones de su mujer y de sus hijos.

Desde luego, una cosa no se le pudo negar al locutor: ser fiel y comprensivo a quien le regó de frecuencias en Cataluña a cambio de mirar para otro lado con lo de la inmersión lingüística.

Por suerte, la llamada del también senior Iñaki Gabilondo aventó la intervención disparatada de Del Olmo, aunque a algunos nos recordara esa escena de Los Mercenarios en que coinciden Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenneger delante de Bruce Willis.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído