MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Miguel Ángel Rodríguez se ceba a gusto con Rajoy: «No se puede ser más torpe, a cinco meses de las elecciones y aún sin candidatos»

"El PP acaba mandando a las televisiones a un candidato por Toledo para rellenar"

Miguel Ángel Rodríguez se ceba a gusto con Rajoy: "No se puede ser más torpe, a cinco meses de las elecciones y aún sin candidatos"
Miguel Ángel Rodríguez.

Vuelta a la normalidad informativa. Una vez finalizadas las largas vacaciones de Navidad, vuelven los primeros espadas en los programas de análisis político. Este 7 de enero de 2015, Susanna Griso retornaba al plató de ‘Espejo Público’ y, entre los temas tratados en la mesa de debate, estaba, como no podía ser de otra manera, la designación de candidatos en el PP.

Y estando en el espacio de Atresmedia el que fuera portavoz de Gobierno con José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, los palos a Mariano Rajoy por la lentitud en la designación de los mismos y por huir sistemáticamente de los focos mediáticos para explicar los logros económicos, estaban más que garantizados.

Susanna Griso: «Miguel Ángel sostiene que se ha perdido una ocasión buenísima, que es la de las Navidades, porque los políticos se suelen hacer fotos con los niños, con los Reyes… y que es una buena manera de hacer campaña».

Miguel Ángel Rodríguez: «Sí y es el modo de hacer política. Me parece que el año 2015, desde el punto de vista político, es fantástico hay que hacer política. No hay que salir solo a dar los resultados de la bolsa. Me parece una cosa ridícula que el gobierno esté pendiente de cómo va la bolsa, no tiene nombre. Y que el Partido Popular no tenga candidatos a cinco meses de las elecciones creo que es lo más torpe que se ha hecho en política de nunca. Entonces yo creo que no se puede ser tan torpe».

Susanna Griso: «¿Por qué?»

Miguel Ángel Rodríguez: Pero no sólo porque haya pasado en las navidades es que… ¿Cuántas presiones hay en este programa para que venga alguien del Partido Popular a ser entrevistado? Mira, te lo voy a decir, ninguna. Porque no saben a quién entrevistar. Perdona, el Partido Popular, no tiene a quién entrevistar, mientras que el resto de los partidos están, supongo, oye entrevístame, entrevístame a este, llévame a este a un debate. Entonces tú vas a un debate, a cualquier programa de televisión, y ves que están Podemos, el PSOE, Izquierda Unida, uno que pasaba por allí, Rivera, Rosa Díez.. están todos. ¿Y del PP quién va? Mandan a un diputado por Toledo para rellenar… en fin… sin mensaje, sin …. desde luego, así no se hace política. ¿Por qué han decidido esto?

Susanna Griso: «En el PP los que sí están en oferta ahora mismo son los ministros, están muy en oferta».

Miguel Ángel Rodríguez: «Parece ser que últimamente ha dicho Rajoy que salgan. Hombre… si salen los ministros por favor que salgan a contar algo, porque para venir a la defensiva que no vengan. Es decir, yo creo que peor, desde el punto de vista político, no se puede estar haciendo en el Partido Popular. Todavía se puede hacer peor, y es que, como dice, Calleja, que nombren candidatos el día de reflexión. Es ya lo único que les falta. No sé, a lo mejor han pensado como nosotros ya hemos llegado al poder, al resto que le den morcilla».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído