Tanto el socialista Víctor Javier Ruiz de Diego como la usuaria que colgó la foto han retirado el contenido de la red social
A nadie se le escapa que las redes sociales han transformado el mundo de la comunicación, y que como en todos los lados de la vida, hay gente de todo tipo. De forma que si en Twitter o Facebook se puede encontrar mucha información, la comunicación fácil con los contactos, incluso humor, también se configura como la patria del tarado.
El anonimato que puede adoptarse en estas redes sociales permite todo tipo de tropelías, aunque algunos incluso cometan sus errores a cara descubierta, como el caso que aquí nos trae. Una comprensión defectuosa de los botones de ‘me gusta’, ‘compartir’ o ‘retuitear’, pueden jugar más de una mala pasada, así como subestimar el poder de las redes hoy en día.
Y si no que se lo pregunten al portavoz del Partido Socialista en Calatayud, para más inri excaldalde de la ciudad aragonesa, Víctor Javier Ruiz de Diego, que compartió a través de su cuenta personal de Facebook un montaje fotográfico bochornoso, con Mariano Rajoy yaciendo fallecido en su tumba, con la lengua fuera para mayor sorna. «¿Y si mañana nos despertamos con este hermoso regalo de Reyes?» Así enunciaba la foto la usuaria que la colgó, pero el político de Zaragoza competió el error de compartirla.
La reacción no se ha hecho esperar, y el Partido Popular en Calatayud ha pedido que el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales pida disculpas públicas por «su actitud insultante hacia el presidente del Gobierno». La formación popular considera «desproporcionados y humillantes los contenidos publicados por Víctor Javier Ruiz de Diego en su perfil de Facebook». El máximo mandatario del PP de Calatayud, José Manuel Aranda, valoró como «despreciable» la actuación del candidato socialista y señaló que es «lamentable que la lucha política pueda llegar a este nivel de ofensa y desprecio a la vida».
Algún tiempo después de que estallara el escándalo, tanto el socialista Víctor Javier Ruiz de Diego como la usuaria que colgó la foto han retirado el contenido de la red social. «No era mi intención ofender, pero entiendo que puede ser de mal gusto y, tras reparar en ello, pocos minutos después retiré la imagen», declaró el desafortunado protagonista del show.