La "floja reacción" del 'El Intermedio' al atentado de París

El Gran Wyoming no se ‘enteró’ de la masacre en ‘Charlie Hebdo’ hasta 24 horas después

El crítico Iosu de la Torre ('El Periódico') destaca que no habló del tema hasta el jueves

La «floja reacción» del Gran Wyoming en El Intermedio, el miércoles, tras el atentado en la revista Charlie Hebdo ha llamado la atención del crítico de El Periódico Iosu de la Torre, y de varios tuiteros, que se sorprendieron por la forma en la que trató el asunto en el programa de La Sexta.

Al contrario que Buenafuente, Wyoming no habló del tema hasta este jueves, 8 de enero de 2015. El miércoles solo lo hizo Sandra Sabatés.

«Anoche, conocimos la opinión de El intermedio sobre la matanza de París. El Gran Wyoming acompañó a Sandra Sabatés en defensa de la libertad de expresión. Diez minutos de proclamas aliviaron la sorpresa ante la floja reacción del miércoles. Algunos humoristas necesitan tiempo para hacernos reír, para ser graciosos. Que nunca les cueste la vida», escribe Iosu de la Torre, que ensalza la rápida y contundente reacción de Wyoming y Berto Romero en En el aire.

El Intermedio abrió el miércoles con la información de lo sucedido en París, pero sin la intervención de Wyoming.

Sandra Sabatés comenzó su aparición declarando:

«Conmoción mundial por los doce muertos y 4 heridos muy graves por el atentado yihadista en la sede parisina de la revista Charlie Hebdo.

El atentado ocupa la portada de todos los medios eclipsando otro brutal atentado en Yemen, donde la convivencia con el terrorismo islamista forma parte de la vida diaria. Un coche bomba obra, según indicios policiales obra de Al Qaeda, estallaba ante una academia de policía dejando 31 muertos y 23 heridos.

El pecado de los allí presentes no tenía nada que ver con la publicación de unas caricaturas. La ofensa consistía en estar formándose como agentes».

De esta forma, Sabatés finalizó:

«La libertad de expresión no es lo único que molesta a los yihadistas, es la libertad, a secas».

Tras este breve pronunciamiento, comenzaron a hablar de la crisis griega.

El Intermedio dedicó más tiempo a lo sucedido en su edición de este jueves. En este caso, Wyoming sí intervino en el tono habitual del programa, apoyando la intervención de Sandra Sabatés.

«Como médico que intenta imitar a un periodista, me duele este ataque a la libertad de expresión; como periodisita que intenta ser gracioso, me duele que un chiste pueda provocar un atentado; y como mujer atrapada en un cuerpo de hombre, me oprime la faja».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído