Más de un millón y medio de personas han salido a las calles de la capital francesa para mostrar su repulsa por los ataques terroristas en Francia que comenzaron el 7 de enero de 2015, primero contra la sede de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ y después contra un supermercado judía, y que se han saldado con 17 víctimas mortales a lo largo de la semana. En la concentración no han faltado autoridades como la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, o el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El jefe del Ejecutivo español aseguraba, en rueda de prensa, que «hay que estar atentos, pero tranquilos» ante posibles nuevos ataques yihadistas. Es evidente que la actuación policial ha aumentado en los últimos días en España tras elevarse el nivel de alerta antiterrorista de un nivel 2 al 3.
La tertulia nocturna de ‘La Marimorena’ de 13TV analizó el 11 de enero los ataques terroristas en París. La polémica llegó cuando el presentador Carlos Cuesta dió paso a un vídeo emitido en una televisión española, concretamente ‘Córdoba TV’, en la que un hombre se dedicaba a decir esto:
La mujer no es más que un tema sexual o un kleenex, usar y tirar.
Ante estas declaraciones, los tertulianos de ‘La Marimorena’ mostraron su indignación. La periodista Isabel San Sebastián reclamaba que las ‘Femen’ no salgan a defender en este caso a la mujer, mientras que, el presentador Carlos Cuesta exigía responsabilidades ante estas emisiones:
Isabel San Sebastián: ¡Dónde están las Femen! ¡Dónde están las Femen! ¡Que salgan las Femen y que monten un escrache a esa tele y al imán de Ceuta y Melilla! ¡Donde están las Femen! Ahí las quiero ver yo.
Alfonso Merlos: Es un mensaje que se califica por sí mismo. Es vomitivo, es repugnante, es antidemocrático y a partir de ahí, todos los calificativos que queramos ponerle. No tenemos medios suficientes, siendo la información, la inteligencia, el seguimiento nuestra gran arma, no tenemos medios suficientes para seguirles. La gente tiene que saber que para perseguir y tener controlado y monitorizado, 24 horas al día, a uno de estos yihadistas se pueden necesitar entre seis y doce agentes para cada uno de ellos y tenemos centenares en España.
Carlos Cuesta: Si cualquier otra cadena emite esto, ¿se actúa contra ella? Sí y con toda la razón del mundo. ¿Por qué si emite esto un canal de estos no se actúa contra ellos? ¿Dónde está Tania Sánchez Melero en estos momentos?