PERIODISTA DIGITAL EN LA PRESENTACIÓN DE LA CUARTA TEMPORADA DE '¿QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO?'

Luján Argüelles: «Ahora no me gustaría hacer un programa político porque tengo la sensación que para triunfar con él tienes que ir contra todo»

"No se hasta que punto el Twitter determina si un programa tiene éxito. Algunos han sido trending topic y un fiasco en audiencia"

yo soy bastante crítica y no soy de sonrisa fácil, y cuando lo he visto esta edición me ha gustado, y espero que la gente lo vea igual

Uno de los programas más veteranos a la par que exitosos de Cuatro, el ‘dating show’ ‘¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?’ regresa a Cuatro este miércoles 14 de enero de 2015 a las 22.30 horas y Periodista Digital ha conocido a los cinco exigentes solteros de esta edición y sus más exquisitas madres.

El alocado formato regresa dispuesto a enamorar a los espectadores igual que si fuera la primera vez. Un regreso a la esencia más cándida del amor, con unos pretendientes más tróspidos que nunca, unas madres tan desquiciadas como siempre y una Luján Argüelles resplandeciente mientras observa el devenir de los idilios y romances.

La presentadora señaló que pensaba que la cuarta temporada no la iba a sorprender, pero «los cinco hijos me han matado con sus personalidades». Luján Arguelles, que vuelve a convertirse en la cómplice necesaria para intentar conducir las historias de amor hacia buen puerto, asegura que lo mejor del programa es la espontaneidad de los personajes:

TITULARES DE LUJÁN ARGÜELLES

Yo creo que la presentadora del programa es una mera compañera de viaje y que simplemente estás ahí para darles apoyo y afecto y en muchas ocasiones fuera de lo que ve la cámara.

Esta edición es más brillante, Marta, nuestra jefa de edición ha sido más brillante, y esto nos hace a nosotros parecer más chisposos. Pero hemos vivido la experiencia igual que en ocasiones anteriores, dándole cabida, conversación y salida a los personajes que tenemos ahora.

Espero que el público lo vuelva a recibir con el mismo entusiasmo que en las anteriores ediciones, yo soy bastante crítica y no soy de sonrisa fácil, y cuando lo he visto me ha gustado, y espero que la gente lo vea igual.

A mí me gustaría hacer programas de entretenimiento y que en un momento determinado puedan tener diferente temática. En un programa como el de Ana Pastor no me vería porque yo no estoy muy a favor, o no me siento cómoda en programas de estas características.

Ahora no me gustaría hacer un programa político porque tengo la sensación que para triunfar en un programa político en este momento en España tienes que ir contra todo, decir a la gente que todo va fatal, decir que todo es un desastre, cuando realmente creo que es nuestra obligación y nuestro deber es inyectar ilusión a los españoles, porque realmente las cifras indican que vamos mejor.

Vamos poco a poco mejor, claro, no se pasa del 0 a 10 en 0 segundos, excepto los Ferraris de Rafa, todo lleva su proceso. Pero realmente y objetivamente la cosa está repuntando. No entiendo muy bien esta obsesión por que todo va mal, todo es un horror. No podemos caminar con prisa en cuestiones tan determinantes. Ha sido una depresión económica fortísima y una caída terrible para la sociedad española, pero hay que levantarla poco a poco.

Lo que nos espera en esta temporada es mucha risa, buen rollo, muchas sorpresas, muchos sentimientos encontrados, pasiones y sobre todo, el poder sentarnos en el sofá y decir «ahora me lo voy a pasar bien». Y esto mola.

No se como iría este programa sin las redes sociales. Tampoco creo que sin las redes sociales fuera peor porque yo he tenido programas que han sido trending topic y han sido un absoluto fracaso en audiencia. Entonces no se hasta que punto el Twitter determina si un programa tiene éxito entre el público. No se responderte. Se que he tenido programas que han sido trending topic y era un fiasco al nivel de audiencia.

Diego, David, Rafa, Markus y Sandro son los cinco elegidos para buscar pareja acompañados de sus madres en la cuarta temporada de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’. Adinerado, friki, alto, gay, guapo, consentido, barbudo, presumido, adicto al arroz hervido… Cada uno tiene miles de adjetivos rasgos distintivos que los hacen únicos y particulares. Igual que los requisitos que piden para su media naranja. Todos tienen muy claro lo que buscan.

TITULARES CANDIDATOS

Sandro

Soy gay, aunque no lo parezca. He venido a este programa porque quiero encontrar un chico ideal, que sea masculino, que me coja, me abrace, que me de cariño, soy muy romántico. También he venido por la experiencia. Siento, lloro, río, me enfado, cojo las cámaras y las quiero tirar contra el suelo, he vivido de todo, la verdad.

Muchas veces los chicos se han relacionado más con mi madre que conmigo. Pero es que sin ella no hubiera sido lo mismo. No podría vivir este programa sin mi madre.

Rafa

He vivido una experiencia muy bonita. Ha sido muy divertido tener a mi madre a mi lado, porque no estoy acostumbrado tener a mi madre y a diez chicas. Creo que ha sido algo muy especial tenerla a mi lado y el hecho de que el programa nos da la oportunidad de conocer a diez personas juntas, porque la calle no es así. Esto tiene una magia y me he sentido muy a gusto con las cámaras, con todo el mundo me he sentido muy bien.

Las chicas han empezado a llevarse muy bien con mi madre, para llevarse bien conmigo. Entonces lo veo un poco listo porque para mí la familia es muy importante.

Diego

Retomando lo que ha dicho Sandro, yo soy uno de los candidatos heterosexuales, aunque no lo parezca. Nuestro grupo ha sido espectacular. A mí como espectador me sabe mal porque ya se lo que va a pasar, pero es una edición que me hubiera encantado ver, no por el hecho de que salga yo, si no por la cantidad de barbaridades que he hecho y dicho.

Mi madre ha sido una diva televisiva para mí, y la admiro por todo su papel. La verdad es que ha sido curiosa la relación de mi madre con las chicas, porque siendo hijo único ella piensa que «esta tía me va a quitar a mi hijo». Aparte de esto, mi madre y yo no somos bordes pero somos de ‘simpatía selectiva’ así que fue gracioso ver lo que le decía cada chica.

Markus

La experiencia fue muy buena porque, como dijo Rafa, vivirla con tu madre es diferente, que tu madre te ayude encontrar pareja es increíble. Y la verdad en mi caso hay de todo. Hay conflicto entre las chicas, mucho conflicto, se pelean entre ellas. Y luego con mi madre tengo otro conflicto porque a mi me gusta una chica, a mi madre le gusta la otra, pero bueno, al final llegamos a un acuerdo.

Lo que buscaba era encontrarme una chica guapa y bueno, quién sabe si puede ser la mujer con la que quiero tener hijos, y lo que me encontré fue bueno.

David

Estoy aquí porque me ha metido mi madre en este embolado, porque me quiere echar de casa. Me lo he pasado muy bien y la verdad es lo que puedo adelantar es que vamos de menos a más.

Mi madre es la protagonista. Pero yo añado a esto que para mí es una experiencia, como salir por ahí con tus amigos, pero sales con tu madre para ligar. Es una movida nueva y me lo he pasado muy bien. No hemos discutido.

A los cinco candidatos los ayudan y ofrecen su apoyo en la en la búsqueda de la pareja ideal, sus madres: María Rosa, María Luisa, María José, Estrella y Rosa. Ellas lo tienen meridiano. Saben perfectamente lo que no buscan para sus hijos. Son las madres. Las temidas suegras. Las malas de este cuento que enredarán las cabezas de sus casaderos hijos para que esas «lagartas» (o lagartos) no les pongan las garras encima. La experiencia en la vida les ha dado el don de separar el trigo de la paja.

TITULARES DE LAS MADRES

Estrella

Yo creo que nos han elegido por el tándem, mi hijo y yo somos complementarios, estamos súper unidos, somos caracteres completamente distintos y creo que por esto ha sorprendido, tenemos gustos y aficiones distintas pero estamos súper unidos.

Este año se han esforzado más en el casting. Yo hablo por las candidatas de Diego, no lo puedo decir, pero hay alguna a la que le tengo muchísimo cariño y sigo teniendo buena relación con ella. Pero con otras ha sido rozando la tragedia.

María Luisa

Yo pienso que nosotros aportamos un ratito de alegría. La verdad es que el programa, y no porque somos nosotros y nuestro hijos, es muy bonito. Cada familia tiene una cosita y una complicidad que se ha hecho en este grupo que no se ha visto en otras ediciones y la verdad es que esto nos ha hecho ir por adelante.

Rosa

Cada una en nuestro estilo, somos todas muy naturales y hemos mostrado tal y como somos. Y por esto precisamente hemos congeniado.

En mi caso y el de Sandro van a tener de las dos, reír y llorar, porque él es muy sensible, yo también. Pero también somos unos cachondos mentales, o sea que tenemos de todo.

María José

A mí no me cuesta para nada meter cámaras en mi casa, porque yo por mi hijo hago lo que sea, la verdad. Y me la he pasado genial. La experiencia fue mucho mejor de lo que me esperaba.

María Rosa

Nos han elegido porque somos cinco perfiles totalmente distintos, con hijos con perfiles totalmente distintos.

«¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ es una declaración de intenciones». Así de tajante se ha mostrado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, durante la rueda de prensa. Para Villanueva, el programa, producido por Cuatro y Eyeworks España marca la línea editorial de la cadena: «El entretenimiento con humor o entretenimiento divertido es la seña de identidad», dice.

Mariano Blanco, director de producción de Cuatro, define el programa como «una máquina perfecta de entretenimiento televisivo» y asegura que el éxito del formato se sustenta en tres pilares: «un grandísimo casting, montaje de premio y un gran sentido del humor».

El programa líder de las audiencias y las redes sociales

Líder absoluto entre los espectadores más jóvenes, con cuotas de pantalla que alcanzan el 19,3% entre los espectadores de 13 a 24 años y el 14,5% entre el público de 25 a 34 años; casi cinco puntos de ventaja sobre su directo competidor (10,3 VS 5,9% de share).

Así fueron las cifras de la tercera temporada, toda una revolución televisiva desde su primera emisión que rompre fronteras y que domina igualmente las redes sociales. En internet, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ generó más de 150 trending topics durante su emisión y más de un millón de comentarios en redes sociales, encabezando cada semana las listas de programas más comentados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído