MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

‘El Cascabel’ le borra algo más que la sonrisa al graciosete de Facu Díaz

El 'humorista' de 'La Tuerka' parodia una crítica al Partido Popular simulando la estética terrorista

La mesa de tertulia política de ‘El Cascabel’ de 13TV la noche del 12 de enero de 2015, criticó la actuación humorística del ‘protegido’ de Pablo Iglesias en el programa ‘La Tuerka’. Facu Díaz hace una parodia criticando al Partido Popular con la peculiaridad de que lo hace encapuchado. Estas son algunas de las palabras del ‘gracioso’ de Díaz en ese sketch:

Este es un comunicado en nombre de Partido Popular español que, tras sacar conclusiones después de lo acontecido a lo largo de los últimos veinte años, ha decidido en este preciso momento cesar su actividad armada y entregar las armas.

Las reacciones no se hicieron esperar y la asociación de víctimas del terrorismo ‘Dignidad y Justicia’ denunció esta ‘gracieta’ y en la Audiencia Nacional, el juez Javier Gómez Bermúdez admitió a trámite esta denuncia e imputó a Facu Díaz, el cual, declarará por lo acontecido el próximo día 15 de enero de 2015 por vejar y humillar a las víctimas.

Los tertulianos de ‘El Cascabel’ coinciden unánimemente en que la parodia carece de algún tipo de gracia. Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, cargaba contra Facu Díaz y aseguraba ser partidario de querellarse contra él:

Alfonso Merlos: Hará gracia en su casa.

Antonio Jiménez: La gracia…Como las avispas…

Fernando Jáuregui: Comparto lo que ha dicho el señor Hernando. Gracia ninguna, inteligencia cero. Yo no lo procesaría porque al final lo estás convirtiendo en una víctima.

Rafael Hernando: «En este país han muerto 900 personas asesinadas por gente que iba de esa facha. Entonces, cuando sale un tipo haciendo una broma de este estilo es que no es ni broma ni tiene gracia. Es una difamación. Yo sería partidario de haberme querellado contra este señor. A mí me han presentado querellas por bastante menos.

Isabel San Sebastián: Este tipo es un cobarde, es un miserable. Jamás ha defendido la libertad de expresión en ningún sitio donde se corriera el más mínimo peligro por defenderla. Carece completamente de humor. Este tipo no puede dar lecciones de nada. Es un miserable y carece, por completo, de gracia.

Pero la polémica no acaba termina aquí. El líder de Podemos Pablo Iglesias, y ‘protector’ de Facu Díaz, ha mostrado su indignación ante la decisión de la Audiencia Nacional por imputar a Díaz defendiendo el derecho de libertad de expresión:

 

Además de mostrar su desacuerdo por las redes sociales, Iglesias cree que lo que hace Facu Díaz es «hacer reír a través de la inteligencia».

Creo que es vergonzoso y todo el mundo estará de acuerdo, después de las barbaridades que se han dicho sobre nosotros, al final resulta que al que hay que denunciar es a Facu Díaz que lo único que hace es hacer reír a través de la inteligencia.

Hernando, ante esta defensa, ponía en duda el papel de Pablo Iglesias como profesor en la universidad y ponía en cuarentena el nivel de las universidades españolas:

Me parece deplorable pero cuando a eso se le llama inteligencia, uno concibe como el señor Iglesias jamás escribió algo en la universidad que fuera digno de que fuera leído por nadie. A mí me extraña mucho que este señor pudiera dar una clase en una universidad y, quizás eso solo demuestra cierto nivel al que están algunas universidades o algunas facultades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído