MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

El portavoz de Tania Sánchez se hace el ‘sueco’ sobre las corruptelas de su candidata: «Me estoy enterando ahora oyéndoles»

"Que ella no esté al servicio de los que quieren hacer una campaña de linchamiento es simplemente inteligente"

La mesa de análisis político de los mediodías de Telemadrid, ‘Más Madrid’ (12.20 horas) se centro en las supuestas corruptelas en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida y que tiene a Tania Sánchez en el centro del objetivo de las investigaciones por la concesión de contratos de manera irregular.

Alfonso Rojo, con Hermann Tertsch, Antonio Naranjo, Alfonso Merlos y Esther Esteban, entrevistaron al portavoz de campaña de Tania Sánchez, Hugo Martínez Abarca, quien intentó evadirse constantemente de las preguntas más aceradas y afiladas sobre las supuestas corrupciones de la líder de la formación comunista.

El portavoz de Tania Sánchez arrancó desde el primer minuto con la estrategia no sólo de negar las informaciones sobre la candidata de IU, sino además de ir a degüello contra el PP:

Se han dado más explicaciones que en ningún caso de los reales que ha habido en la Comunidad de Madrid, que está trufada de casos de corrupción reales. Lo que toca preguntarse es de dónde vienen esos ataques y la respuesta es que la candidatura de Tania Sánchez plantea la posibilidad real de que haya un cambio sustantivo y no meramente estético. Ayer, por ejemplo, la información estrella es que Tania asistió a unos cursos de música, lo cual quiere decir que esos cursos se daban.

Seguidamente, Alfonso Merlos planteaba que si IU criticaba que Rajoy se escondiera detrás de un plasma, ¿cómo ahora Tania Sánchez se ocultaba detrás de su portavoz? La respuesta fue irse por los cerros de Úbeda:

Un momento, ¿cuándo ha sido la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados en la que ha comparecido Mariano Rajoy para explicar por qué aparece en la libreta de Bárcenas cobrando sobres? Cuando Rajoy vaya a una comisión de investigación y responda a las preguntas de la oposición y entregue los papeles, entonces me hacen ustedes la comparación. Que ella no esté al servicio de los que quieren hacer una campaña de linchamiento es simplemente inteligente.

Sobre si es verdad que el hermano de Tania Sánchez consiguió 20 contratos menores en Rivas-Vaciamadrid, Abarca salió nuevamente por peteneras:

La información la he conocido ahora oyéndoles ustedes. En Rivas se ha prestado muchos servicios y se ha contratado con empresas del municipio. Hasta ahora no se ha demostrado que haya habido trato de favor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído