CAL Y ARENA

David Cantero y su Informativo le dan una pésima noticia a Telecinco

La cadena reunió a sus caras de la información, empezando por Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras, para felicitarse por los buenos resultados cosechados. Vasile presumió de independiente

David Cantero y su Informativo le dan una pésima noticia a Telecinco
Paolo Vasile. TC

Paolo Vasile aprovechó el martes para celebrar el segundo año consecutivo de liderazgo en Informativos Telecinco. Para ello se rodeó de las principales caras de las noticias, tanto de Cuatro como de Telecinco, y dio una rueda de prensa cargada de autobombo, donde destacó que los Informativos de la cadena son líderes por la «imparcialidad», que se da por la falta de «deudas políticas y financieras».

El consejero delegado italiano se vanaglorió del rotundo liderazgo nocturno de Pedro Piqueras, que marcó en 2014 un 17,1% de share, el mejor dato en los últimos cinco años en la cadena, superando en cinco puntos y medio al Telediario de TVE y a Antena 3 Noticias.

Pero hay que resaltar que tras la reciente homogeneización de todos los noticieros, mucho más vulgares y sangrientos que los de hace unos años, destaca Piqueras no tanto por su pluralidad, sino porque cuenta con Christian Gálvez como aliado. Ya que pocos minutos antes del arranque de su informativo tiene el minuto de oro de la tarde con la prueba del «Rosco» de Pasapalabra, que influye y mucho en el efecto arrastre y por consiguiente, afecta al liderazgo de Piqueras.

Porque está claro que esa imparcialidad por la que destaca el Informativo nocturno es similar al de la sobremesa, presentado por David Cantero, que se ha convertido en un problema para las audiencias de la cadena. No hay más que ver los datos de diciembre, en los que Cantero marca un pobre 12,6%, más de un punto por debajo de la media de la cadena y alrededor de dos por detrás de su competencia en Antena 3 y La 1.

Juan Pedro Valentín, jefe de informativos de Mediaset, comentó que ya se están preparando cambios para las próximas semanas en el Informativo de las tres de la tarde, aunque el principal problema de esta edición de noticias es la pobre herencia que deja David de Jorge, que con su Robin Food no ha podido arrancar peor en su aterrizaje en la cadena.

El chascarrillo de la rueda de prensa fueron las declaraciones de Vasile sobre el Gobierno, ya que varios medios han ido informando estos años de legislatura sobre los problemas entre Mediaset y el Ejecutivo: «Ésta es una etapa muy serena. En estos momentos la relación con el Gobierno es correcta y amistosa. Siempre hay presiones, va en el contrato para los que nos dedicamos a la información, pero nosotros nos debemos siempre a nuestros espectadores. Ahora no hay menos presiones que antes pero la forma de hacerlo es menos desagradable».

No es la primera vez que Vasile, siempre valiente en las ruedas de prensa, denuncia con una sonrisa en la boca las presiones de La Moncloa y hasta de Zarzuela. Pero luego bien que se arrima a Soraya Sáenz de Santamaría, que le llama cariñosamente Paolo.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído