No olvidará fácilmente el Vía Crucis por el que está atravesando Begoña Gutiérrez (Podemos) tras su disparatada propuesta de erradicar la Semana Santa de Sevilla.
La guasa generalizada con la que se presume que puede ser la candidata del partido de Pablo Iglesias a la alcaldía hispalense es de traca. Y parece que aún hay mecha para rato –Vía crucis de burlas para Podemos por su ocurrencia de acabar con Semana Santa en Sevilla-.
Durante la noche del 15 de enero de 2015, la tertulia de ‘El Cascabel’ (13TV) conectó con el periodista Francisco Robles, uno de los mayores conocedores de la Semana Santa sevillana, terminó de sacarle todos los colores a Gutiérrez al ofrecer un dato tremendo, que un secretario de organización de Podemos ha sido costalero.
Begoña Gutiérrez ha jugado con las cosa de comer en los dos sentidos del término. La Semana Santa le da de comer a mucha gente. La Semana Santa para la hostelería, para los taxistas, etcétera es fundamental. Alrededor de la Semana Santa hay un universo económico muy importante para esta ciudad de Sevilla.
El PIB de esta ciudad depende en buena medida de esta celebración y de la Feria de Abril. Ella no se puede meter en este berenjenal. Ha sido de un desconocimiento absoluto. Cualquiera que haya estado en la Semana Santa de Sevilla sabe que la gente no sale a la calle por obligación. A nadie le ponen una pistola en el pecho para que salga vestido de nazareno. Aquí lo hacemos con una libertad absolutísima. Lo que ocurre es que esta señora lo desconoce.
Y acto seguido le daba el verdadero estocazo:
Menos mal que ha llegado el secretario de organización de Podemos, que ha sido costalero en la Semana Santa, y le ha dicho que no, que la Semana Santa es intocable. El resbalón de esta señora ha sido tremendo.
Robles comentaba que:
Esta señora, en la entrevista que le hicieron en El Mundo, lo que hizo fue aplicar la plantilla de Podemos. En Podemos, cuando no saben qué responder, siempre contestan lo mismo, que serán los ciudadanos los que decidirán. En Sevilla los ciudadanos llevan decidiendo sobre la Semana Santa desde hace 500 años.