El vicepresidente de Atresmedia se lanza contra el partido mimado por sus televisiones

Misil de Carlotti en forma de tuit contra la hipocresía de Podemos

Les reprocha denunciar el despido de Loles León de TVE pero no el de Juan Ramón Rallo

Misil de Carlotti en forma de tuit contra la hipocresía de Podemos
Maurizio Carlotti. AT

El vicepresidente del grupo televisivo que más ha hecho a favor de Podemos se lanza ahora a la jugular del partido de Pablo Iglesias por su hipocresía en la defensa de la libertad de expresión. Maurizio Carlotti lo ha hecho en un comentario publicado en Twitter, donde reprocha al círculo de periodismo de Podemos que considere censura que RTVE prescinda de una colaboradora concreta pero no de otro.

El 9 de enero de 2014 se hizo público que TVE había decidido prescindir de Loles León como colaboradora de la tertulia femenina de La1 ‘Amigas y conocidas’ —Todas las claves sobre el despido de Loles León de TVE, su venganza y su futuro: «He pagado el peaje de la libertad»–. Una semana después, el día 16, en la cuenta de Twitter de Podemos Periodismo se publicaba un comentario en el que se establecía una cierta equiparación entre este hecho y la matanza en la revista Charlie Hebdo.

El vicepresidente de Atresmedia tardaba 13 minutos en reprocharles su hipocresía:

Carlotti se refiere al fulminante despido del economista liberal y director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, después de participar tan sólo una vez en ‘La mañana de La 1′ ——TVE se baja los pantalones y entrega en bandeja de plata a los sindicatos la cabeza de Rallo——. Bastó que se anunciara que Rallo iba a tener una intervención semanal en dicho espacio para que los sindicatos exigieran que se prescindiera de sus servicios. RTVE cedió a las presiones, incluso en contra de la opinión de Mariló Montero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído