El acto de conciliación de Esperanza Aguirre con Podemos a raíz de las declaraciones de ésta, apoyadas en los titulares de El País y El Mundo, sobre las simpatías del partido de Pablo Iglesias con ETA, el chavismo y el castrismo, fue el punto de partida de la mesa de análisis político de ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12:20 horas) este 20 de enero de 2015.
La nómina de tertulianos que acompañaron en esta ocasión a Alfonso Rojo vino conformada por Hermann Tertsch, Alfonso Merlos, Esther Esteban y Antonio Naranjo.
Tertsch fue muy claro a la hora de definir cuál era el verdadero objetivo que Podemos con aquellos que no le bailan el agua y le sacan todo su pasado más oscuro:
Es una gran operación de intimidación que, como yo insisto, está siendo eficaz. No son casualidad las diferentes querellas que hemos recibido diferentes personas y son para crear un clima dentro del periodismo y también dentro de la clase política de mordaza y de que es mejor que la gente no se meta en líos.
Precisó que:
Al fin y al cabo, aunque también te absuelvan, son los abogados, son los juzgados, son todos esos líos, es decir, no entrar nunca en conflicto con ellos para que ellos puedan decir lo que quieran para que se pueda olvidar su pasado porque sus vídeos, todas sus manifestaciones están ahí y son masivas. Hay muchísimas, de todas partes. Tenemos de Monedero en Venezuela, tenemos en la herriko taberna de Iglesias. Tenemos metros y metros y metros y horas y horas y horas de grabaciones de todos ellos diciendo lo que realmente piensan, no lo que presentan ahora, su campaña centrista.
Y concluyó:
A mí lo que me preocupa es la eficacia de una campaña así y como se va poniendo la gente paulatinamente de perfil.