MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Antonio Martín Beaumont: «¿Dónde está el dinero que Monedero gasta en ‘La Tuerka’ cuando a un cámara se le pagan 25 euros?»

"Si nosotros desviásemos dinero, Hacienda nos daría un palo"

Antonio Martín Beaumont: "¿Dónde está el dinero que Monedero gasta en 'La Tuerka' cuando a un cámara se le pagan 25 euros?"
Antonio Martín Beaumont.

La mesa de análisis político de ‘Más Madrid’ (Telemadrid 12:20 horas) abordó el espinoso asunto en el que está envuelto el número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, con el pago opaco de más de 425.000 euros por lo que él denomina asesorías internacionales.

Aseguraba el ideólogo del partido de Pablo Iglesias en una entrevista concedida el 20 de enero de 2015 al programa ‘Más vale tarde’ (laSexta) que –Monedero confiesa que los bolivarianos le enchufaron 425.000 euros por asesorarles– :

El dinero que yo gano lo estoy gastando en hacer ‘La Tuerka’. La gente no entiende que alguien gane dinero y se lo gaste en un proyecto político, que es lo que estamos haciendo nosotros.

Antonio Martín Beaumont, atento al detalle de que Monedero reconoce que todo lo que gana lo invierte en La Tuerka, precisó que a él no le salen las cuentas:

El director de El Semanal Digital expuso que:

Aquí el problema es otro. Evidentemente, una persona puede donar el dinero donde quiera y entrará dentro de la ley de donaciones y tendrá que pagar lo que le corresponda por esa donación. Ahora bien, es que también hemos conocido las cuentas de ‘La Tuerka’ y hemos visto que a un cámara de ‘La Tuerka’ se le pagaban 25 euros y a un realizador 100 y sueldos absolutamente precarios y, por consiguiente, a ver dónde estaba ese dinero para ‘La Tuerka’.

Y añadió:

Pablo Iglesias dice que el dinero que gana como eurodiputado se lo da a ‘La Tuerka’, éste (Monedero) dice que el dinero que ha ganado asesorando a Nicolás Maduro se lo da a ‘La Tuerka’. Perfecto. Pero es que ‘La Tuerka’ es un medio de comunicación. Yo soy el director de un periódico, él es director de un periódico, compite con nosotros, pero es que nosotros tenemos que pagar Seguridad Social, IRPF y resulta que este medio de comunicación no paga esas cosas, ahí sí que debería Hacienda entrar porque si nosotros desviamos algo de dinero, que no lo hacemos, de lo que es lo normal, nos pega unos palos tremendos Hacienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído