Aguirre pone en jaque a Griso por apoyar a Podemos: «Si Antena3 está haciendo esto, ¡qué estará haciendo laSexta!»

Dos hitos han marcado el paso de las agendas políticas y mediáticas en este fin de semana último de enero. A lunes 26 de enero de 2015, se evalúan los resultados en las elecciones generales en Grecia, con el cambio de Gobierno al salir elegido el partido de izquierda radical Syriza, el Podemos griego; y se analiza el empujón del Partido Popular de cara a un año muy complicado en la convención de Madrid.

Para hablar del nuevo rumbo del partido en el Gobierno que se enfrenta en mayo a las elecciones autonómicas y municipales, la cara probablemente más mediática por exposición del PP, Esperanza Aguirre, fue la invitada especial de la mañana en uno de los espacios informativos de la franja en televisión. ‘Espejo Público’, con Susanna Griso, recibía la participación de la presidenta del PP en Madrid y posible candidata a la pelea por la alcaldía.

Y Aguirre hacía su aparición en televisión para hablar principalmente de las nuevas propuestas del PP, especialmente en un momento delicado por la salida de prisión de Luis Bárcenas y tras la nueva aparición mediática de Pablo Iglesias en ‘La Sexta Noche’ del sábado y el triunfo de la izquierda radical en Grecia. Y precisamente sobre este asunto, entremezclado por necesidad con la noticia de la llegada al poder de Tsipras en el país heleno, iba a explicarse la política, hasta que le surgió un conflicto con la propia presentadora del espacio, Susanna Griso.

Aguirre, cansada de ver reportajes y entrevistas del programa ‘Espejo Público’ en Grecia -según ella, a favor del triunfante partido Syriza-, arrancó su entrevista poniendo en jaque a la presentadora:

Aguirre: «El Pasok ganó las elecciones en 2009 no con 149 diputados como Syriza sino con 179, una victoria apabullante. Me gustaría ver lo que dio Antena3 en ese momento, como cumplen ustedes 25 años…»

Griso: «Bueno, ¡no tendría la misma trascendencia para Europa que el triunfo de Syriza ahora!»

Aguirre: «Si una emisora como Antena3 hace esto, ¿qué estará haciendo laSexta en estos momentos?»

Griso: «¿Adónde quiere llegar, Señora Aguirre?»

Aguirre: «¿Adónde quiero llegar? Aquí ha habido una victoria electoral de un partido que dicen que es radical pero lo que ha sido hasta ahora es comunista, y me parece muy bien si lo votan los griegos, pero da la impresión de que Antena3 lo que quiere es que los españoles voten también esta opción».

Griso: «Bueno, la lectura que está haciendo usted me sorprende muchísimo. Si lo dice porque hemos entrevistado a una corresponsal de la televisión griega que defiende a Syriza y al líder de Podemos…»

Aguirre: «Es que no han entrevistado a nadie que no defienda a…»

Griso: «¡A usted!»

Aguirre: «No, yo estaba prevista de antes, a mí no me han traído para hablar de las elecciones griegas porque no sé ni una palabra. Lo que sé es que la deuda de Grecia era 100 y ahora es 175… Cuando una familia quiere ser más austera no aumenta casi al doble su deuda. Solamente le puedo decir que lo importante de un país es que todos buscamos el mayor bienestar de nuestros conciudadanos, estoy segura de que Syriza lo busca también. Pero lo más importante de todo: Grecia no es España. […] Y esta propaganda que se le da a este partido y a Pablo Iglesias de paso, parece hacer pensar que como España es como Grecia va a ganar Pablo Iglesias».

Griso: «Esa lectura la está haciendo usted, no la hace el programa».

Aguirre: «La hago yo, simplemente todas las opiniones de su programa han ido a favor de Syriza y de Podemos».

Griso: «¿Ha escuchado usted a Casimiro García Abadillo o a Carmen Morodo?»

Volvía a insistir más adelante Esperanza Aguirre en sus ideas:

Aguirre: «Aquí han estado equiparando a Syriza con Podemos todo el tiempo».

Griso: «Pero es que eso lo hace Podemos, lo que nosotros decimos es que Podemos hace suyo el triunfo de Syriza».

Aguirre: «Pero nosotros tenemos que darle pábulo solo a eso, o podríuamos traer a un caterático de economía a que explicara por qué la economía griega está como está, no precisamente por la austeridad».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído