Ana Rosa Quintana: "Por cierto, Monedero antes venía al programa y ya no viene a nunca..."
Ya no les sonríen tanto las cosas a los integrantes de Podemos, especialmente a uno, al ideólogo y principal promotor del partido, Juan Carlos Monedero. Y es que aunque a todas las cabezas visibles de la organización les han salido publicadas las vergüenzas en forma de dinero mal declarado o mal explicado, o con alguna beca jugosa dada por algún amigo, Monedero se lleva la mejor parte.
En las últimas semanas se han publicado los centenares de miles de euros que el veterano de la cúpula directiva de Podemos habría ganado con sus asesorías a gobiernos de América latina, y su forma de remuneración a través de una sociedad en una jugarreta fiscal. La última información, además, apunta a algunos datos falseados o exagerados en su currículum tal y como publica El País.
Monedero sigue en el punto de mira, y en ‘El Programa de Ana Rosa’ de 29 de enero de 2015 se acordaron de él, tanto la propia presentadora, Ana Rosa Quintana, como los tertulianos participantes del debate: Javier Ruiz (Mediaset), Ana Terradillos (SER), Javier Gállego (sociólogo) y especialmente Eduardo Inda:
Ana Rosa Quintana: «Por cierto, Monedero antes venía al programa y ya no viene nunca…»
Inda: «Es que está falsificando currículums»
Ana Rosa: [Ríe y sigue presentando] «El currículum de Monedero sigue dando que hablar, después de haberse puesto en tela de juicio algunos de los puntos, el número 3 de Podemos en Twitter ha colgado algunas fotos para demostrar que sí ha estado con esas personas».
Inda: «Bueno, y el Pequeño Nicolás hacía lo mismo, eh»
Insistió, después de la emisión del reportaje el propio Eduardo Inda, con su discurso en contra el ideólogo de Podemos.
«Monedero miente más que habla, también dijo que trabajó para el Banco Central Europeo y dijeron que ese señor no había trabajado ahí en la vida, y tampoco en la Universidad de Puebla (México), que no saben de su existencia y no consta en los archivos que haya sido profesor nunca».
«Y respecto al dinero que ha recibido de la dictadura venezolana y de otros regímenes no muy democráticos de América Latina, hay que decir que él en vez de tributar esos dineros, que es financiación ilegal para el entorno de Podemos, como IRPF, lo hace como sociedades para ahorrarse 22 puntos del IRPF. Al señor Urdangarin por haber hecho exactamente lo mismo, le piden ocho años de cárcel».