TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Ana Rosa responde a Alegre por su petición de veto a Inda y Rojo: «En este programa no lo consentimos»

Quintana le deja un recado a Tania para su novio: "Ni se ha dignado a contestar la invitación de este programa"

Ana Rosa responde a Alegre por su petición de veto a Inda y Rojo: "En este programa no lo consentimos"
Ana Rosa Quintana y Luis Alegre. Telecinco

Arrancó el mes de febrero con las consecuencias de la marcha de Podemos sobre la madrileña Puerta del Sol y sus aledaños, en un nuevo pulso de Pablo Iglesias y los suyos a escasos meses de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 y de marzo en Andalucía.

El mismo lunes 2 de febrero, Luis Alegre fue el elegido por el partido Podemos para representar los intereses de la organización y la lectura de la manifestación tanto en rueda de prensa como en los distintos medios de comunicación. ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco y ‘Las Mañanas de Cuatro’ también en Mediaset fueron los lugares en los que intervino Alegre.

Y fue precisamente en la mesa de debate de Ana Rosa Quintana donde el coordinador de la asamblea ciudadana de Podemos sufrió el mayor revolcón. Eduardo Inda y Alfonso Rojo maniataron dialécticamente a Luis Alegre, que aturdido, terminó por pedir el veto de sendos periodistas a la directora de la tertulia, Ana Rosa Quintana, para que volviera algún representante de Podemos —Luis Alegre se quita la careta y exige a Ana Rosa la purga de Alfonso Rojo y Eduardo Inda–. No hay que olvidar, además, que el conflicto había nacido un par de fechas antes, con el primer enfrentamiento Inda-Alegre en la noche de sábado en laSexta —Luis Alegre acusa a Eduardo Inda de «infamia» por revelar que trincó 150.000 dólares negros de la venezuela chavista–.

El ruido mediático fue tremendo durante todo el lunes, y a la mañana siguiente, la de 3 de febrero de 2015, se recuperó en el mismo espacio un pequeño análisis en frío de aquel debate. En esta ocasión, con la propia Quintana, más los periodistas Ana Terradillos y Juan Carlos Viloria, y los políticos Tania Sánchez (IU) y Borja Sémper (PP).

Ana Rosa Quintana: «Ayer hubo mucho debate, muy fuerte. A mí Luis Alegre me parece una persona educada, que se expresa muy bien y que es moderado, pero ayer perdió un poco los nervios, como también lo perdieron mis compañeros contertulios. Y yo creo que al final, Luis Alegre, que estaba un poco fuera de sí, dijo una cosa… Que él vendría o que Pablo Iglesias vendría a explicar su programa o sus propuestas aquí siempre que no estuvieran ni Inda ni Rojo en la tertulia. Eso ha sido interpretado como un veto, yo creo que eso es el fragor de la batalla, y Luis Alegre volverá otra vez y se sentará con todo el mundo. Inda y Rojo estaban convocados aquí el lunes antes de saber si venía Alegre, y nosotros no vamos a mover una mesa y unos contertulios según quien venga. En este programa no lo consentimos».

Tania Sánchez: «Yo no vi ayer lo que pasó, pero la combinación Inda-Alfonso es fantástica [ironiza]… No creo que nadie se niegue a sentarse enfrente, aunque en el PP alguna vez lo han hecho. Yo creo que el problema es cuando uno no tiene la oportunidad de explicar una cosa porque antes de abrir la boca ya hay un mantra construido, y en vez de poder hacer un diálogo y criticarnos lo que se hace es insultarnos».

Ana Rosa: «Yo también te digo una cosa, Tania. Aquí ha venido más gente del PP que de Podemos. Aquí ha venido Luis Alegre, un día vino Carolina Bescansa, Monedero venía al principio y de repente ha desaparecido del mapa, Pablo Iglesias no se ha dignado ni a contestar y le hemos invitado todos los días. Y aquí la gente de Podemos se deben sentir cómodos…»

Proseguía el debate sobre lo acontecido en la fecha anterior, con Tania creciendo en la defensa de Luis Alegre y Podemos:

Ana Rosa: «Yo creo que Luis Alegre se equivocó pero rectificará».

Tania: «Yo creo que es maravilloso que haya periodistas incisivos que hagan bien su trabajo, que se preparen los temas, que hagan preguntas incómodas, que obliguen a explicar a todos los cargos públicos… Ahora creo que convendría no confundir a un periodista incisivo, riguroso y respetuoso con algunos que bajo no sé muy bien qué autoridad se convierten en tertulianos que difaman constantemente, que les importa muy poco el rigor y no son respetuosos… Eduardo Inda habitualmente es así».

Ana Rosa: «Perdona Tania, ¿quién da aquí el carnet de periodista riguroso? Eduardo Inda te puede gustar más o menos, pero es un periodista de primera que ha sacado las exclusivas más importantes de este país. Pero vamos, ¿difama? ¡Yo he oído insultos cruzados!»

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído