MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Marhuenda sacude de lo lindo a Arriola por ir de sobrado pidiendo al PP que se coloque de perfil

"En las elecciones de 1996 entró en mi despacho, me abraza, me da dos besos y me dice, ‘Paco, mayoría absoluta'...y no la sacamos"

A mes y medio para la celebración de las elecciones andaluzas, el próximo 22 de marzo de 2015 y con la encuesta del CIS recién calentita, ‘El Cascabel’ (13TV) dedicó el 4 de febrero de 2015 algunos minutos a analizar cuáles pueden ser las posibilidades de los partidos que concurrirán en esa comunidad.

Con un PSOE que se perfila como ganador, con la incógnita de Podemos y saber dónde quedará el PP tras haber rozado con las yemas de los dedos la mayoría absoluta en 2012, los tertulianos aprovecharon para cobrarse alguna que otra factura con Javier Arenas y el gurú electoral del PP, Pedro Arriola.

Antonio Jiménez, aprovechando que en el plató estaba el sociólogo Narciso Michavila, de GAD 3, hacía la siguiente reflexión sobre lo que podría suceder en Andalucía:

El panorama que se presenta después de las elecciones y de una inestabilidad total y absoluta puesto que no gana nadie, bueno, sí, gana el Partido Socialista pero tendrá que hacer encaje de bolillos para poder gobernar.

Michavila se expresaba de manera muy clara:

Si el PP decide hacer en estas elecciones lo que ya hizo en las anteriores y en las europeas, que aunque fue la fuerza más votada y parecía, según todas las encuestas, que iba a obtener mayoría absoluta. Si al final no la sacó fue porque hubo un sector del PP que decidió quedarse en casa. Si vuelve a suceder esto el 22 de marzo, Podemos coge momentum y podría barrer luego.

Jiménez apostillaba que:

Algún día podríamos hablar de por qué se quedó en casa. ¡Qué poquito movió el señor Arenas a los potenciales votantes del PP. Estaban tocando con los dedos la mayoría absoluta que se preguntaron que para qué iban a movilizarse. Es que ni Javier Arenas vino a este programa para que le entrevistásemos.

Paco Marhuenda, director de La Razón, añadía:

Y se equivocó no yendo a Canal Sur.

Jiménez le preguntaba al director del diario de Planeta:

¿Tú crees que le aconsejó tu amigo Arriola?

A lo que Marhuenda respondió:

Yo he vivido la estrategia de Arriola desde 1996, cuando le conocí, y que trabajamos juntos en aquella campaña y que si lo está oyendo seguro que no lo va a negar. Trabajamos en las del 99, las del 2000 y siempre es la misma historia, hay que ponerse de perfil porque esto se va a ganar. Pues bien, en el año 1996 entró en mi despacho, me abraza, me da dos besos y me dice, ‘Paco, mayoría absoluta’…y no la sacamos. Eso no me lo han contado, sino que lo viví.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído