Évole: «Pensé que Esperanza Aguirre era ‘Aló Pablo’, porque en cualquier respuesta acababa hablando de Iglesias, Monedero o Errejón»

Vuelve ‘El Follonero’ a la parrilla televisiva con su ‘Salvados’ después del parón de entre temporadas, y lo hace con una entrevista personal de alto voltaje.

Esperanza Aguirre, una de las personalidades políticas más representativas del momento, siempre controvertida, se pone a prueba de Jordi Évole y de laSexta, esa cadena a la que acusó recientemente de estar al servicio de Podemos —Aguirre pone en jaque a Griso por apoyar a Podemos: «Si Antena3 está haciendo esto, ¡qué estará haciendo laSexta!»–.

Para generar tensión de cara al próximo domingo 8 de febrero de 2015, día del estreno, Jordi Évole visitó el espacio de prime time de la cadena hermana, Antena3, ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, en la noche de jueves 5 de febrero. Pablo Motos y Jordi Évole, mano a mano, adelantando detalles de la entrevista, con mucho humor pero también con buena parte de mofa hacia la política:

Évole: «Era una invitada que llevábamos pidiendo desde el primer año de Salvados, llevamos siete años pidiéndola. Es un miura, un miura, una de las entrevistas más difíciles que he hecho. Es un toro muy toreado, lo tiene muy estudiado todo, y yo a ella no la tenía tan estudiada. Fue una entrevista como un partido bronco, que hay un rival que para el juego, que protesta al árbitro; un poco como jugar contra un equipo de Mourinho».

Motos: «¿Sabes si cuando llegó a la entrevista aparcó bien?»

Évole: «El arranque de la entrevista… Yo la estaba esperando en un bar, y un cámara va a recogerla, estaba lloviznando en Madrid, y aparece Esperanza Aguirre con un paraguas y cantando… Yo dije, ¡es Mary Poppins! La entrevista empezaba en un bar y después nos íbamos a la sede del PP en Génova».

Motos: «¡Para! Tú, Jordi Évole, catalán además, ¿entraste a Génova y no sonaron las alarmas y salieron los de seguridad a por ti?»

Évole: «Tengo que reconocer que teniendo en cuenta la opinión que tiene Esperanza Aguirre de los que trabajamos en laSexta, yo hubo un momento que no sabía si estaba grabando ‘Salvados’ o ‘En Tierra Hostil’…»

Así arrancaba la explicación del Follonero, pero la charla iba a dejar muchos más titulares, con Pablo Motos y Jordi Évole frivolizando el encuentro con Aguirre. El propio Évole dejó más titulares:

«Hubo un momento que pensé que ‘Aló Pablo’ era Esperanza, porque en cualquier respuesta acababa hablando de Igelsias, Monedero o Errejón. Parece lo de los que se pelean se desean».

«Esperanza Aguirre dijo que no pondría la mano en el fuego por Rajoy».

Para terminar, Évole explicó cómo de abrupto fue el final de la entrevista con Aguirre que se verá en laSexta en el nuevo estreno de ‘Salvados’:

Évole: «La entrevista tiene varias fases».

Motos: «¿Pasó algo?»

Évole: «No estuvimos mucho rato, fue como hora y media, van a salir 55 minutos. Yo adopté una postura de dejar hablar a Esperanza Aguirre, porque pensé que si la cortaba era peor, y llegó un momento en el que me dijo; ‘te quedan 5 minutos’… Entonces llegaban los últimos minutos de partido y ahí había que marcar, entonces le salgo con varias cosas de Caja Madrid, con una asesora suya que colocó en el consejo, que ella dice que estaba muy preparada y yo le saco una declaración en la que ella dice que no tiene ni idea. Entonces hay una serie de cosas incómodas para ella y cuando llega el clímax, hay una voz de alguien de fondo de de su equipo que dice ‘¡son las 7!’ y ella se levanta, me dice que se ha acabado la entrevista, se quita el micrófono, no de muy buenas maneras, nerviosa, y la entrevista acabó así… Sin la posibilidad si quiera de despedirnos».

Motos: «¿No te despediste de ella? ¿Vaya tela, no?»

Évole: «No quiero atribuírselo al cuestionario, es verdad que empezamos tarde la entrevista y dijimos que hasta las 7… Y así fue, se largó…»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído